ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Como operan las franquicias en México


Enviado por   •  3 de Julio de 2017  •  Apuntes  •  1.013 Palabras (5 Páginas)  •  177 Visitas

Página 1 de 5

Como operan las franquicias en México

Las franquicias es una forma de empezar un negocio sin tener tanto riesgo de mala inversión por parte del franquiciatario. Una franquicia sirve como “camino” para conocer las empresas más a fondo. Las franquicias pueden ser franquicia maestra y franquicia individual, la maestra es la que se encarga no solo de operar una franquicia sino también de subfranquiciar a terceros, en cambio la individual solo te da derecho a operar una franquicia. En México no se considera que el sector este en declive, al contrario, se cree que las franquicias es una forma de hacer negocios debido que no solo beneficia al franquiciante y franquiciatario, también ayuda a los proveedores y consumidores primarios. Franquiciar una empresa es una forma de abrir puertas, o expandirse hacia nuevas fronteras, las cuales son un índice elevado de nuevos empleos y mayor ingreso para la empresa.

Para saber si un negocio es franquiciable se deben considerar 5 factores que ayudaran a saber la respuesta. El primero es conocer el mercado y saber detectar las necesidades y deseos para así poder ofrecer un producto viable. El segundo es contar con un prototipo probado y tener el conocimiento de que este funcionará y producirá dinero. El tercero, es tener una operación estandarizada para aumentar la eficiencia. El cuarto es capacitar al fanquiciatario en el menor tiempo posible, ya que es gasto en tiempo y mano de obra. Y el ultimo aprender a dar servicio a los franquiciatarios.

Aunque es reconocido por la mayoría de la gente que es difícil que una franquicia no sea un buen negocio, se debe tener en consideración que tienen un seguimiento estricto, el cual consta de: demanda de mercado, planeación estratégica, estimación de ventas, manuales de operación, capacitación, entre muchas más. Una de las ventajas de un franquiciatario es que al adquirir una franquicia la operación de la misma se vuelve más sencilla, ya que todo está indicado en el manual de operaciones. Esta también es una forma de seguro para el franquiciante, esto le ayuda en que el franquiciatario no tenga un mal uso de la empresa. Otra de las ventajas más notables de las franquicias es la capacitación y asistencia técnica aportada por el franquiciatario, esto les beneficia a ambas partes de la franquicia ya que el franquiciante les da las indicaciones de lo que deben de hacer y cómo hacerlos y los franquiciatarios reciben instrucciones detalladas de como operar la misma.

Otra de las ventajas más notables de las franquicias es la agilidad de crecimiento y rapidez de expansión. Una franquicia permite el traslado la responsabilidad y capital para la instalación y operación de nuevas franquicias. También el fortalecimiento de la marca es considerado una ventaja muy importante. Esto debido a que el renombre de una franquicia es importante y seguirá creciendo si llevas todo el procedimiento como debe ser. La publicidad y difusión es un gasto que a medida se va disminuyendo ya que viene siendo el mismo para todas las franquicias.

Pero, al igual que las ventajas, las franquicias también tienen desventajas. Como franquiciatario se te reduce tu innovación ya que debes seguir un reglamento para tener la franquicia, y al franquiciante en que tienes que estar dispuesto a dar el conocimiento y secretos de tu empresa para que los demás puedan trabajarla igual. También un riesgo para el franquiciante es que tienes que estar seguro de que tu franquiciatario es el indicado para portar la franquicia, ya que de no serlo puede que le dé mal uso a la franquicia y es una mala imagen para ti. También es una gran presión, ya que la mayoría de los franquiciatarios intentaran alternar los métodos de operación y tienes que estar dispuesto a ser flexible o a mantenerlos como estaban. Por parte del franquiciatario, aparte de no poder innovar en negocio o productos, tienes que tener un total apego a los manuales de operación, lo cual puede causar un grave problema en el concepto de la empresa. Así como la supervisión del franquiciante hacia tu trabajo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)   pdf (43.5 Kb)   docx (11.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com