ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comparen los conceptos de globalización de al menos cuatro diferentes autores, para posteriormente formar un concepto original y propio del equipo.


Enviado por   •  11 de Septiembre de 2017  •  Prácticas o problemas  •  3.060 Palabras (13 Páginas)  •  260 Visitas

Página 1 de 13

Nombre: Nydia Paola Maldonado Molina

Matrícula: 2729496

Nombre del curso: 

Finanzas internacionales

Nombre del profesor:

Carmen Elizabeth Pérez Contreras.

Módulo:

Actividad:

  1. Las finanzas internacionales en un entorno globalizado.

Tarea 1

Fecha: 15 de Agosto del 2017.

Bibliografía:

Consultado en BlackBoard https://miscursos.tecmilenio.mx en curso Finanzas internacionales, semana 1. El día 15 de agosto del 2017.

Libro de texto: Madura, J. (2015). Administración Financiera Internacional (12ª ed.). México: Cengage Learning.
Libro de apoyo: Eitman, D., Stonehill, A., y Mooffett, M. (2010). Las Finanzas en las Empresas Multinacionales (12ª ed.). México. Pearson. 
Capítulo 1. Globalización y la empresa multinacional Kozikowski, Z. (2013). Finanzas Internacionales (3ª ed.). México: McGraw Hill.
Capítulo 1. La globalización y las finanzas internacionales

Objetivo:

Identificar las principales ventajas, desventajas, oportunidades y amenazas de las finanzas internacionales en un entorno globalizado.

Procedimiento:

  1. Después de la presentación y explicación de tu profesor, reúnanse en equipos y antes de comenzar a construir lo solicitado lean todas las instrucciones de las sesiones de clase.
  2. Comparen los conceptos de globalización de al menos cuatro diferentes autores, para posteriormente formar un concepto original y propio del equipo.

    No olviden citar y referenciar correctamente en formato APA los diferentes conceptos analizados, incluir las similitudes y diferencias más significativas que encontraron entre los conceptos y su propuesta de definición de globalización. 
  3. Elaboren un mapa mental que tenga como tema central a la globalización, relacionen el concepto que propuso el equipo (punto anterior) con lo siguiente:
  1. El impacto de la globalización en las finanzas internacionales.
  2. Creación de valor a los accionistas.
  3. Responsabilidad corporativa, Ley SOX y el problema de agencia.
  4. Teorías que fundamentan las empresas multinacionales.
  5. Estrategias de expansión de operaciones internacionales de las empresas domésticas.


Sean creativos acomodando la información, eviten aglomerar sus ideas, partan del tema central siguiendo el orden de las manecillas del reloj, utilicen las menos palabras posibles, enfóquense en las ideas principales, prioricen, usen imágenes, líneas, subrayados, colores o figuras; no se limiten por el tamaño de la hoja y, sobre todo, diviértanse uniendo los diferentes conceptos.

  1. Es importante que para la segunda sesión de la semana lean el siguiente artículo: Reflexiones sobre finanzas internacionales en un entorno globalizado, de Luis Eduardo Trujillo.

    El cual podrán encontrar en las lecturas adicionales del tema 1. Será importante para que puedan elaborar con fluidez las siguientes instrucciones de su actividad colaborativa.
  2. De acuerdo con la lectura realizada, en equipo elaboren un Reporte que integre lo siguiente:
  1. Listado con las ideas principales y secundarias respecto a las finanzas internacionales derivadas de la globalización.
  2. Beneficios y prejuicios de la globalización en las finanzas internacionales.
  3. Cuadro de doble entrada, destacando las ventajas, desventajas, retos y oportunidades de las finanzas internacionales en un entorno globalizado.
  1. Antes de culminar la segunda sesión compartan con el resto de sus compañeros su mapa mental, deben de elegir al integrante que realizará la presentación.

  • Tarea 1

Investiga acerca de los hechos principales que originaron la Ley Sarbanes Oxley, cómo se vincula con el caso Enron, cómo impacta dicha ley a México, cuáles son sus principales propósitos, quiénes están obligados a cumplirla y los impactos más importantes que dicha ley ha provocado en las finanzas internacionales.

Realiza un mapa cognitivo de nubes con la información que encontraste, y no olvides citar y referenciar correctamente en formato APA.

Resultados:

  1. Después de la presentación y explicación de tu profesor, reúnanse en equipos y antes de comenzar a construir lo solicitado lean todas las instrucciones de las sesiones de clase.
  2. Comparen los conceptos de globalización de al menos cuatro diferentes autores, para posteriormente formar un concepto original y propio del equipo.No olviden citar y referenciar correctamente en formato APA los diferentes conceptos analizados, incluir las similitudes y diferencias más significativas que encontraron entre los conceptos y su propuesta de definición de globalización. 

1.-Octavio Lanni (sociólogo brasileño; posiblemente el más importarte teórico latinoamericano sobre temas globales).

"El mundo ya no es exclusivamente un conjunto de naciones, sociedades nacionales, estados naciones, en sus relaciones de interdependencia, dependencia, colonialismo, imperialismo, bilateralismo, multilateralismo. Simultáneamente, su centro ya no es principalmente el individuo, tomado singular y colectivamente, como pueblo, clase, grupo, minoría, mayoría, opinión pública. (...En la época de la globalización, el mundo comenzó a ser taquigrafiado como "aldea global", "fábrica global", "tierra patria", "nave espacial", "nueva Babel" y otras expresiones. Son metáforas razonablemente originales, que suscitan significados e implicaciones y llenan textos científicos, filosóficos y artísticos."

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (19.2 Kb)   pdf (142.9 Kb)   docx (1.2 Mb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com