ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Competencia: Cultura Emprendedora. Cine Foro “El Fundador”


Enviado por   •  28 de Octubre de 2023  •  Ensayos  •  587 Palabras (3 Páginas)  •  37 Visitas

Página 1 de 3

Competencia: Cultura Emprendedora

ZHARICK DANIELA MESTRE TORRES

     Actividades de Reflexión inicial.

Cine Foro “El Fundador”

Teniendo en cuenta la película vista daremos respuesta a las siguientes preguntas con el fin de participar en el debate que se realizara en formación.

  • Qué problema(s) o conflicto empresarial se visualiza en la película.

_El conflicto entre Ray Kroc y los hermanos MCDONALD. Ray era un vendedor de licuadoras que iba de puerta en puerta ofreciendo sus licuadoras y siempre lo rechazaban. Recibió una llamada de MCDONALD para un pedido de 6 licuadoras  pero Ray no estaba completamente seguro de ese pedido , viajo hasta san Bernardino california , se intereso por el innovador sistema de comida rápida de los hermanos MCDONALD y les propone expandir su negocio a nivel nacional. sin embargo, a medida que el negocio crece surgen los conflictos sobre el control y la propiedad de la empresa.

  • Cuál es la causa o el origen del problema o conflicto en la película.

El origen de del conflicto es la lucha por el control y la propiedad de la empresa. Ray queria expandir el negocio a nivel nacional pero los hermanos no quisieron ya que muchas veces lo intentaron y fracasaron. Ray les compra los derechos exclusivos para vender el método MCDONALD pero de un tiempo para aca comenzó a tomar decisiones sin consultarlos y a cambiar el negocio para adaptarlo a sus propias necesidades.

Qué problema(s) o conflicto se asemejan con la realidad empresarial.

Se reflejan los problemas empresariales mas comunes , como el conflicto por la propiedad y control de la empresa además la diferencia creativa entre los fundadores y los inversores y las dificultades para mantener una empresa rentable.

  • Cómo se evidencia la sociedad en el desarrollo de la película.

Muestra como la sociedad en los años 50 y 60 reflejo en el desarrollo del negocio de comida rápida . el sistema de  MCDONALD fue innovador por que ofrecia una experiencia rápida y conveniente para los clientes que estaban cada ves mas ocupados . además el éxito del negocio refleja el trabajo duro y la perseverancia pueden llevar al éxito empresarial.

que relaciones de poder encuentras en la película.

Pude observar una relacion de poder , Ray Kroc tenia el poder sobre los hermanos MCDONALD.

  • Qué valores se manifiestan en la película.

Muestra el trabajo duro , la perseverancia , el amor.

Los hermanos MCDONALD trabajaron duro para desarrollar su sistema de comida rápida y innovadora ,  mientras que Ray persevero para hacer una franquicia.

  • Con que personaje de la película te identificas. Por qué.

Me identifico con Ray ya que muchas veces me han rechazado , me han pasado cosas malas pero siempre estoy perseverante a lograr muchas metas propuestas además soy una persona ambiciosa por tener mi propia empresa y hacer franquicias.

  • Crees que esto ocurre en realidad empresarial hoy día, por qué.

Si muchos problemas y conflictos empresariales hoy en dia ocurren por el control y la propiedad de una empresa. Siguen siendo un problema común especialmente cuando hay mucho dinero involucrado . con esto muchas empresas todavía están impulsadas por la ambición y el deseo de obtener ganancia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)   pdf (48.2 Kb)   docx (192 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com