ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cultura emprendedora en el desarrollo de proyectos.


Enviado por   •  21 de Mayo de 2018  •  Informes  •  2.669 Palabras (11 Páginas)  •  87 Visitas

Página 1 de 11

  BENEMÉRITa universidad autónoma de puebla[pic 1][pic 2]

[pic 3][pic 4]

Índice

1.        Cultura emprendedora en el desarrollo de proyectos.        3

2.        Números.        5

3.        Sistemas fotovoltaicos interconectados a la red.        6

4.        Intervención de las matemáticas para hacer un libro.        7

5.        La necesidad de diseñar un experimento estadístico.        8

6.        Lo esencial es invisible para los ojos.        10

7.        Desarrollo de un proyecto de investigación y la importancia de su evaluación.        11

Comentario en general.        13

  1. Cultura emprendedora en el desarrollo de proyectos.

   (Mtra. María Antonia Moreno Aguilar)

Un proyecto es la materialización de una idea para solucionar un problema y cubrir nuestras necesidades para aprovechar oportunidades y habilidades con una práctica diaria.

Espíritu Emprendedor: Voluntad y actitud para hacer cualquier cosa, por lo cual el correspondido de

Emprendedor: Cualquier persona capaz de crear un emprendimiento enfrentando en el camino o proceso para obtener beneficios, mismos que son innovadores y se adaptan para desarrollar en nosotros grandes talentos.

De igual manera, cuando a una persona por el simple hecho de arriesgarse

a iniciar un negocio tiene espíritu emprendedor, no importa si es alto o bajo riesgo, lo que importa es que debe de tener fijas sus metas para seguirlas, su función es revolucionar el patrón de producción explotando un invento. Algunas características muy conocidas de un emprendedor, son:

-Es capaz para desarrollar su liderazgo personal.

-Rompe esquemas y cambia paradigmas.

-Cuentan con potencial creativo.

-Tienen una mentalidad de líder.

-Son capaces de orientarse por sí solos y orientar.

La razón por las que se solo son cinco características es debido a que el espíritu del emprendedor es como chispa que inspira a los demás por lo que es muy importante que un nuevo emprendedor con ideas innovadoras, las desarrolle en un proyecto para una mejor claridad o la hora de explicarlo.

Comentario:

A mí parecer y como conclusión, cualquier persona que se trace una meta ya sea a corto o largo plazo con el objetivo de cumplirla o llegar hacia ella para lograr lo susodicho o el aprendizaje dejado a partir de esta misma, además, según la definición tener una ventaja competitiva es tener un beneficio que la competencia no tiene y las posibles consecuencias que podrían atraer es la competencia desleal, como las empresas monopólicas al no dejar que se creen nuevas empresas relacionadas a su área laboral.

  1. Números.

         (Mtra. Ruth García)

Las matemáticas siempre trabajan con representaciones y siempre reconoce el dicho popular: “En mi mundo, ciencia y magia son lo mismo.”

El príncipe de las matemáticas es Johan Carl, mismo que desde la adolescencia descubrió el teorema de diversos tipos de números, entre ellos los números primos, mismos que sólo son divisibles entre el número 1. Y según él, la teoría de los números estudia sus propiedades y problemas derivados de ellos, principalmente al estudiar a los números enteros, por lo mismo. También es llamada de otra manera como aritmética.

Además, dentro de las matemáticas también se hace mención a las ternas Pitágoras, que consisten en una tupla de tres enteros positivos a, b, c que cumplen que a² + b² = c². El nombre deriva del teorema de Pitágoras, el cual plantea que, en cualquier triángulo rectángulo, se cumple que x² + y² = z² (siendo x e y las longitudes enteras de sus catetos y z la de la hipotenusa).

Otra cosa muy importante de la que hicieron mención fue de los diferentes números existentes:

Números Naturales: Son todos los números mayores de cero* (algunos autores incluyen también el 0) que sirven para contar. No pueden tener parte decimal, fraccionaria, ni imaginaria.

Números Enteros: Son los números naturales, el cero* y a sus opuestos (los números negativos).

Números Racionales: Son aquellos que pueden expresarse como una fracción de dos números enteros.

Números Reales: Son todos los números que pueden expresarse en una línea continua.

Comentario:

Puedo mencionar que los números nunca han sido mucho de mi agrado, o mejor dicho las matemáticas, pero eso no es inconveniente para que los utilice, ya que, a pesar de no tener una buena relación, la vida y sus mismas situaciones me han llevado a hacer uso de los números sin importar el tipo o cantidad, ya sea para realizar operaciones, o simplemente para representarlos en diversas circunstancias dentro de mi entorno. Así mismo, pude conocer o volver a retomar nuevamente sus definiciones, recordando para qué sirve cada uno y a la vez, todos en general, conociendo también al príncipe de las matemáticas, a quien debo agradecer las cuentas o perfeccionismo que puedo hacer exactamente.

  1. Sistemas fotovoltaicos interconectados a la red.

   (Ing. Óscar Flores Ramírez)

Los sistemas fotovoltaicos interconectados a la red eléctrica ofrecen beneficios a los consumidores del servicio eléctrico, en primer lugar, la apertura a las energías renovables, en segundo lugar, un ahorro económico y por último una conciencia sobre ahorro energético.

Evitando así que demás combustibles fósiles sigan generando gas invernadero como el CO2 y aumento temperamental, puesto que últimamente el planeta lo ha hecho unos 2°.

Se puede almacenar las energías de diferentes maneras, como: Térmica, por ejemplo, calentar y almacenar el agua en tanques aisladas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (17 Kb)   pdf (164.3 Kb)   docx (64.7 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com