ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Competencia Y Productividad


Enviado por   •  4 de Junio de 2014  •  Tesis  •  330 Palabras (2 Páginas)  •  214 Visitas

Página 1 de 2

Competencia Y Productividad

La competencia que ofrece la pymes en Hnduras , en los mercados internacionales en la mayoria de los casos se da entre la region centro americana y algunos paises cono Estados Unidos, Mexico y otos de la region sur de Latino America ya sea en el marco geografico donde se encuentra ubicado las otras pequeñas empressas que se dedican a la actividad comercial y que colocan sus productos y servicios en las zonas de einfluencia.

Competencia Perfecta: forma de mercado en la teoría económica que expresa la idea de la concurrencia de una gran diversidad de empresas, que entran o salen libremente del mercado y que toman los precios como datos, pues al aportar cada ofertante cantidades muy reducidas de producto, no ejercen una influencia perceptible en las cotizaciones.

La existencia de competencia perfecta requiere que se cumplan las siguientes condiciones:

1. Atomicidad del mercado: debe haber un gran número de compradores y vendedores de modo que las cantidades compradas o vendidas por cada agente económico sean insignificantes respecto al total transado.

2. Homogeneidad del producto: todas las unidades de un bien deben ser idénticas, no existiendo diferencias de calidad o presentación.

3. Información perfecta: los compradores y vendedores deben conocer todos los precios del mercado, es decir, que el mercado debe ser transparente.

4. Libre entrada al mercado: de oferentes y demandantes, no existiendo impedimentos legales o de hecho para hacerlo; y

5. Total movilidad: de los factores productivos.

Entre algunos aspectos relevantes que enfrentan las pymes en Honduras y desde luego en el distrito central, se puden citar los siguinetes:

• El trato a los cliente; que es sin duda la estrategia de venta mas importante y una de la mas empleada por las pymes de distrito central para ganar mercado, en la mayoria de los casos la interaccion con el cliente se basa en comunicación electronica, telefonica, correo y otrossistemas de comunicación ya que pocas veces se interactua directamente con el cliente ya que la accion de contacto no se produce por contcto fisico. 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com