ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Programa de formación basado en competencia laboral


Enviado por   •  18 de Abril de 2015  •  Trabajos  •  4.946 Palabras (20 Páginas)  •  346 Visitas

Página 1 de 20

PROGRAMA DE FORMACIÓN BASADO EN COMPETENCIA LABORAL

MODALIDAD DE FORMACIÓN COMPLEMENTACIÓN

VENDEDOR EXTERNO

Santo Domingo, R.D.

26 de septiembre del 2014

CONTENIDO PÁGINAS

I. PRESENTACIÓN 3

II. ITINERARIO DE FORMACIÓN 5

III. MAPA DE LA CALIFICACIÓN 6

IV. DATOS G ENERALES DE LA CALIFICACIÓN 7

V. PERFIL TÉCNICO PEDAGÓGICO DEL FACILITADOR (A) 9

VI. DESCRIPCIÓN DE LOS MÓDULOS DE APRENDIZAJE 10

1.- Introducción a las Ventas Externas 10

2.- Ética Profesional en las ventas 13

3.- Mercadotecnias y sus Implicaciones en las Ventas. 15

4.- Créditos, Precios y Cobros 19

5.- Gerencias y Administración de Ventas 23

6.- Administración de Territorios de Ventas, Pronósticos de Ventas y Proyecto de Ventas 26

VI. REQUERIMIENTOS DE RECURSOS 29

VII. REFERENCIA BIBLIOGRÁFICA 32

VIII. CRÉDITOS 33

IX. HOJA DE SUGERENCIAS 34

I- PRESENTACIÓN:

El presente Programa de Formación VENDEDOR EXTERNO fue elaborado en el Modelo de Diseño Curricular por Competencia tiene como objetivo lograr en los participantes las competencias requeridas en el campo laboral, a través de la adquisición de conocimientos, destrezas, habilidades y actitudes. El mismo es un instrumento de apoyo a la labor docente, orienta la conducción del proce so enseñanza y aprendizaje y contribuye a mejorar la calidad y la pertinencia de la formación.

El programa contiene los siguientes apartados:

MAPA DEL DISEÑO CURRICULAR, que incluye los módulos que componen el programa de formación.

DATOS GENERALES DE LA CALIFICACIÓN, que incluye: Código, Título, Objetivo de la Calificación, Población enfocada, Requisitos de entrada, Modalidad, Duración, Horas teóricas, Horas prácticas, Fecha de aprobación, Tiempo de revisión, Fecha de publicación, Tipo de calificación, Módulos que conforman la calificación, Perfil de salida, Perfil Profesional del Facilitador.

MÓDULOS DE APRENDIZAJE, que se componen de: Código del Módulo, Título del Módulo, Objetivo General del Módulo, Correspondencia con la Unidad de Competencia, Prerrequisitos, Duración en horas, Horas teóricas, Horas prácticas, Objetivos de aprendizaje, Contenidos (Saber, Saber hacer, Saber ser), Criterios de evaluación, Estrategias metodológicas para el planeamiento didáctico.

REQUERIMIENTO DE RECURSOS (ambiente de formación).

LISTA MAESTRA, se enumeran todos los Materiales, Equipos, Herramientas, Mobiliarios e Insumos que serán utilizados en el desarrollo de la acción formativa.

REFERENCIAS DOCUMENTALES, que incluye: las referencias bibliográficas, hemerográficas o de cualquier tipo de publicación, espacios electrónicos y software que sirven de apoyo al docente y al participante.

Para la aplicación del presente programa de formación se recomienda el desarrollo de las siguientes estrategias gener ales de enseñanza, aprendizaje y evaluación:

La identificación de conocimientos, habilidades y destrezas que domina el participante, ya sea por formación o experiencia a ntes de iniciar el curso de capacitación.

Fomentar la motivación y el interés para aprender las competencias presentadas en este programa de formación, a través de las acciones que destaquen los beneficios que el curso ofrece al futuro egresado.

Fomentar la adquisición o refuerzo de conocimientos, habilidades, destrezas y actitudes, con la investigación documental y de campo, el trabajo en equipo, visitas al sector productivo o ámbitos relacionados, aprovechando estas experiencias, para incorporar nuev os aprendizajes a los ya existentes en el participante.

Fomentar el desarrollo y dominio de habilidades y destrezas con ejercicios y prácticas frecuentes, en los que se crean condiciones reales o simuladas para la resolución de problemas, analizar casos, o repetir rutinas de trabajo en donde el participante tenga la oportunidad de transferir los aprendizajes logrados a contextos diferentes y de desarrollar otras habilidades, como la toma de decisiones, el trabajo en equipo, la administración de recursos, entre otros.

Este programa debe someterse a revisión cada 3 años. La Gerencia de Normas y Desarrollo Docente, a través del Departamento de Desarrollo y Vinculación Curricular, le dará seguimiento a su aplicación a fin de realizar los ajustes y las enmiendas que requiera, acordes con los avances tecnológicos del área. Con tal propósito agradecemos las observaciones que nos remitan en el formulario anexo. El mismo podrá ser completado, según desarrolle el curso y luego hacerlo llegar a la Gerencia de Normas y Desarrollo Docente.

INSTITUTO NACIONAL DE FORMACIÓN TÉCNICO PROFESIONAL ITINERARIO DE FORMACIÓN VENTAS

SALIDA PLENA: TÉCNICO (A) EN VENTAS

BÁSICO de VENTAS

145 HORAS (H )

VENDEDOR AUXILIAR

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (34.7 Kb)  
Leer 19 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com