ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Competitividad de las empresas en Colombia


Enviado por   •  7 de Septiembre de 2022  •  Apuntes  •  317 Palabras (2 Páginas)  •  41 Visitas

Página 1 de 2

Competitividad de las empresas en Colombia

El objetivo de este estudio realizado hace ya 20 años consistía en la identificación de los obstáculos y soluciones de las iniciativas de crecimiento empresarial. Es así como este estudio se funda en el primer paso que da Colombia para la creación de políticas pública orientada a mejorar la competitividad del aparato productivo del país.

A parte de ello se han propuesto múltiples iniciativas para promover cambios productivos, que figuran mejorar la productividad, buscando nuevas formas de estructuración de la industria. Por lo tanto, este documento pretende recoger las principales lecciones que el proceso ha dejado en los últimos años, analizando su papel y relevancia en el contexto actual.

Se pretende entonces teniendo en cuenta que ya ha pasado mucho tiempo en que estas estrategias fueron implementadas para retomar ahora otras que permitan poner al país de cara hacia el futuro.

El documento consta de cuatro secciones adicionales a esta introducción.

Como primera sección se propone hacer una evaluación a la economía desde sus principales indicadores macroeconómicos y de productividad. Logrando comparar el desempeño económico del país a nivel mundial y regional evaluando los logros y los fracasos en la perspectiva.

La segunda realiza una recopilación de cuatrienios de las iniciativas que promueven la competitividad desde diferentes estamentos gubernamentales. Incluyendo políticas industriales o comerciales, e iniciativas de ciencia e investigación.

Una tercera que recuenta el papel que ha jugado la empresa privada alrededor de los principales hitos de la competitividad nacional incluyendo su participación y percepción de los principales programas y políticas colectivas o particulares.

Y una última sección centrada en la identificación de los elementos que hicieron algunos programas y políticas casos de éxito en los últimos 20 años.

De lo anterior se puede decir que Colombia ha realizado un exhaustivo trabajo para lograr en los próximos años un crecimiento empresarial que lo consoliden a nivel nacional y mundial como un país emprendedor y fiable para invertir.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (56.6 Kb)   docx (8.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com