ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

COMPETITIVIDAD DE LAS EMPRESAS DE SEGUROS, ALLIANZ, ASEGURADORA SOLIDARIA DE COLOMBIA Y BBVA SEGURA, EN LA CIUDAD DE BOGOTÁ D.C.


Enviado por   •  16 de Junio de 2021  •  Documentos de Investigación  •  1.019 Palabras (5 Páginas)  •  35 Visitas

Página 1 de 5

COMPETITIVIDAD DE LAS EMPRESAS DE SEGUROS, ALLIANZ, ASEGURADORA SOLIDARIA DE COLOMBIA Y BBVA SEGURA, EN LA CIUDAD DE BOGOTÁ D.C.

Presentado por:

KAREN YESBLAIDY BARRETO

VALENTINA CASTELLANOS QUIÑONES

FRANCY JULIETH ROA MOLINA

Presentado a:

IVAN JAVIER GONZÁLEZ ABELLO

FUNDACION UNIVERSITARIA DEL AREA ANDINA

ESPECIALIZACION ALTA GERENCIA

SEMINARIO DE INVESTIGACIÓN

BOGOTA D.C

2021

TABLA DE CONTENIDO

1.        IDENTIFICACIÓN DEL PROBLEMA        3

2.        FORMULACIÓN DEL PROBLEMA        4

3.        JUSTIFICACIÓN        4

4.        OBJETIVOS        5

4.1.        Objetivo general        5

4.2.        Objetivos específicos        6

5.        REFERENCIAS        6

  1. IDENTIFICACIÓN DEL PROBLEMA

        Las empresas de seguros se especializan en la emisión de pólizas de seguros de vida, estas empresas tienen presencia en la mayoría de los países del mundo ya que se vuelven necesarios, ofreciendo productos en caminados a la conservación de la vida del asegurado como tal, la compañía adopta la figura de proveedor de los seguros antes mencionados para la venta al público.

Sin embargo, según cifras de la Federación Colombiana de Aseguradoras (Fasecolda), PALIG aumento durante el año 2019 la cantidad de pólizas emitidas, este aumento es de alrededor 29% con respecto al año anterior y se posiciona como la tercera aseguradora de más crecimiento en el país. (Fasecolda, 2020).

Este crecimiento desmedido ha ocasionado que las áreas de la empresa evolucionen de manera descontrolada y sin tener en cuenta las bases del proceso administrativo, por tal motivo se han vuelto competitivas entre ellas mismas.

La industria de seguros es un sector que se encuentra en constante crecimiento y según la revista porta folio, (Fitch Ratings, 2019), el sector de seguros en el año 2020 se estima que presente un crecimiento del 8% al 10%, este crecimiento está relacionado con las nuevas políticas establecidas por la Superfinanciera en la que se establece que todos los productos bancarios deben tener un seguro de vida que cubra el valor adeudado en caso de un siniestro.

        Investigaciones realizadas por la universidad Icesi, (Gutierrez, Galvez, Eltit, & Reinoso, 2017), la reingeniería de los procesos en base de las funciones administrativas ayuda a la optimización de procesos y mejora la eficiencia y la eficacia de estos.

  1. FORMULACIÓN DEL PROBLEMA

¿De qué manera se puede mejorar la competitividad en las empresas de seguros, Allianz, Aseguradora Solidaria de Colombia y BBVA Seguros?

  1. JUSTIFICACIÓN

        La investigación es necesaria ya que la actual situación de los procesos administrativos de las empresas de seguros no es el más adecuada para la gestión de las carteras y es que según el libro Autómatas programables y sistemas de automatización / PLC and Automación Systems, (Pérez, Acevedo, & Silva, 2009), existen diferentes herramientas que facilitan la automatización de los procesos que son repetitivos y que no requieren de un análisis cognitivo que este asociado a la razón o a la toma de decisiones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)   pdf (103.1 Kb)   docx (13.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com