ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Competitividad Empresarial En Las Empresas Colombianas


Enviado por   •  14 de Septiembre de 2014  •  667 Palabras (3 Páginas)  •  529 Visitas

Página 1 de 3

Competitividad empresarial en las empresas colombianas.

La universidad central en esta investigación resalta las realidades de diferentes perspectivas, en la preocupación académica fundamentada en la competitividad en las pequeñas y medianas empresas en Colombia, anal izando un estudio que muestra la importancia de destacar las variables que inciden directamente en las empresas y que de alguna manera se relacionan con el tema de la competitividad.

La competitividad en las pequeñas empresas de Colombia según mi criterio estoy de acuerdo con el texto donde ( porter ) resalta la complejidad de la competitividad y la profunda realidad de la competencia en las empresas colombianas ; dice que los profesores y estudiantes universitarios en los temas de gestión empresarial se han dado cuenta que su información y sus métodos para desarrollar trabajos no son los eficientes ya que los libros no son lo suficientes para los que quieren crear su propia empresa .

Y que según sus estudios hay un porcentaje alto en Colombia de pequeñas y medianas empresas y que han surgido de la necesidad de crear más ingresos que los han conllevado a salir del desempleo informal.

Sin duda alguna las empresas son exitosas porque están constantemente compitiendo, en un mundo de vanguardismo las empresas compiten para lograr la mayor producción con los recursos que tengan a su disposición, ya que si manejan una producción exagerada no podrán subsistir.

Este texto también nos indica que para entender la competitividad empresarial se ha investigado varios enfoques que se acercan a esta disciplina, y que se han aportado diversos estudios que han sido determinantes en el mundo de la industria para entender la competitividad empresarial. Las empresas si compiten en un mundo globalizado deben tener en cuenta indicadores de capital y el trabajo si quieren ser competitivas.

Se profundiza sobre los procesos metodológicos en la actividad de las pequeñas empresas por la falta de información, y que se les permitan a los pequeños empresarios participar de forma competitiva en un entorno difícil.

Esta investigación nos muestra cómo nos resaltan algunos conceptos principales de competitividad en los diferentes sectores de la competitividad empresarial; primero nos facilita como comprender la competitividad empresarial en los fundamentos económicos ; profundiza la competitividad empresarial partiendo de que la competitividad no debe ser aislada ,y que las empresas son el soporte del mercado y la sociedad ; se centra en los estudios de la perspectiva de la complejidad.; aspectos metodológicos de modelos mixtos de investigación para poder evaluar la competitividad en las pequeñas y medianas empresas .

En conclusión podría decir que la competitividad es el mejoramiento contante de las condiciones de vida de la sociedad, no hay conceptos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com