ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Competitividad


Enviado por   •  4 de Junio de 2014  •  370 Palabras (2 Páginas)  •  226 Visitas

Página 1 de 2

COMPETITIVIDAD

La competitividad encierra una serie de elementos que interactúan en todo sistema gerencial mediante el cual se busca ofrecer un mejor servicio y tener mejores resultados con respecto a su exterior. Una empresa, para ser competitiva, siempre debe tener en mente la renovación, ajustarse a lo que el mercado necesita en ese momento y mantenerse informada de los cambios del mismo.

Con esta misma herramienta se busca esencialmente un puesto en el mercado contar con una clientela y sostenerla. Por medio de la cual la organización será medible y comparable con empresas de la misma categoría en escenarios geográficos diferentes.

Una empresa competitiva es capaz de manejar la productividad para competir en un contexto mundial el cual es denominado globalización, y con esta tendencia es esencial manejar la gestión, aumento de productividad, conocimientos, manejos de la información (TIC), creatividad, innovación.

La innovación ha conducido a las organizaciones a un nuevo orden económico asociado con nuevas tendencias de transformación como lo son:

1. de empresas intensivas en el uso de recursos naturales a empresas con elevado nivel tecnológico.

2. de empresas protegidas a empresas de competitividad abierta.

3. de ser empresarios locales a ser empresarios globales.

4. de empresas individuales – asociaciones empresariales.

5. de empresas intensivas en trabajo a intensivas en conocimiento.

6. de empresas contaminantes a empresas limpias y sostenibles.

7. de empresas poco intensivas en talento humano a empresas generadoras de empleo altamente calificado.

Las anteriores variables ayudan a que las empresas sean competitivas en un mercado esto puede ser exitoso si se evalúan variables internas ( conocimiento, talento humano, tecnología) y externas ( inflación, competencia, leyes, comunidad.)

Ya que con estos factores definidos y controlados nos podemos enfrentar a la competitividad que viene desde la presión de los mercados y el deseo de generar riqueza, progreso y crecimiento. Hasta llegar a la internacionalización el cual es el mecanismo que impulsa la competitividad.

DESARROLLO TECNOLOGICO:

Es definido como una habilidad del emprendedor con la cual puede intervenir con un alto grado de procesos automatizados puesto que esto me define que conocimiento más tecnología es igual a productividad. Es decir a mayor productividad mayor competitividad.

VARIABLES DEL DESARROLLO TECNOLOGICO:

- maquinaria.

- Talento

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com