ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

COMPETITIVIDAD


Enviado por   •  21 de Agosto de 2014  •  318 Palabras (2 Páginas)  •  239 Visitas

Página 1 de 2

¿Qué factores consideras son los cruciales para que una empresa sea altamente competitiva? y ¿Por qué? (describe cada uno de ellos)

La competitividad significa la capacidad de las empresas de un país determinado, de diseñar, desarrollar, producir y vender sus productos en competencia con las empresas localizadas en otros países.

Considero que los principales factores para que se logre ser competitivo son:

Investigación y desarrollo

Realizar una investigación constante sobre las necesidades del mercado, le permitirá desarrollar productos y servicios adecuados, que garanticen su posicionamiento y permanencia como empresa.

Calidad

Será el que haga la diferencia en el mercado del presente y del futuro de la competitividad del negocio. Asocia aumentos en la productividad y reducción de los costos de producción, así como incrementa el número de clientes y la presencia en el mercado.

Capital Humano

Los conocimientos, habilidades y actitudes de los trabajadores y como ellos trabajan, son aspectos cada vez más relentes en la operación de cualquier negocio.

Innovación y capacidad tecnológica

Contar con sistemas rápidos, sencillos, transparentes y prácticos permiten afrontar la incertidumbre del entorno y fomentan la creatividad e innovación. La innovación debe estar presente en todo momento en los procesos del negocio, implica una mejora del producto, la reducción de costos, y por consecuencia la empresa aumentará su beneficio y su cuota en el mercado.

Es una organización, institución o industria, dedicada a actividades o persecución de fines económicos o comerciales, para satisfacer las necesidades de bienes o servicios de los demandantes, a la par de asegurar la continuidad de la estructura productivo-comercial así como sus necesarias inversiones.

Sabemos antes de formar una empresa es importante tener en cuenta ciertos estudios para poder elegir el giro de nuestra empresa que sea el más adecuado, para así sacar mejor provecho de esta, también es muy importante que el giro al que nos vayamos a dedicar sea de nuestro agrado para que se nos haga más fácil el poder manejarla de la mejor manera posible.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com