ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Componentes de los objetivos económicos


Enviado por   •  6 de Marzo de 2019  •  Ensayos  •  1.339 Palabras (6 Páginas)  •  507 Visitas

Página 1 de 6

INTRODUCCION A LA ECONOMIA

“Componentes de los objetivos económicos”


Introducción

En el presente trabajo se entrega el desarrollo de la evaluación correspondiente a la semana de estudio nro.6, del curso de Introducción a la Economía, en el cual se responden a los tres puntos planteados en la evaluación, dirigidos a identificar los sectores económicos, el proceso productivo compuesto por los elementos tierra, trabajo humano y capital, finalmente se identifican las instituciones públicas que deben hacer cumplir la legislación del país.

 Evaluación de la semana

Objetivos

El siguiente trabajo individual tiene que cumplir los siguientes objetivos:

- Identificar sectores primarios, secundarios y terciarios

- Generar flujo con proceso productivo entre tierra, capital y trabajo humano.

- Identificar y mencionar instituciones públicas que deben hacer cumplir la    legislación del país.

Instrucciones

Desarrolle cada uno de los 3 puntos que se mencionan a continuación:

1.- Identifique 3 empresas chilenas que sean parte de los siguientes sectores económicos (una por cada grupo), mencionando los productos y/o servicios que generan cada uno de ellos:

- Sector primario.

- Sector secundario.

- Sector terciario.

Nota: debe indicar las empresas que están en dichos grupos, mencionando los tipos de productos que generan.

2.- Genere un flujo explicativo con el proceso productivo, que se da en las empresas, que está compuesto por la tierra - trabajo humano – capital.

En este flujo debe quedar demostrado cómo se complementan y cómo aportan cada uno en dicho proceso.

Nota: debe generar un flujo explicativo con el proceso entre la tierra, el capital y el trabajo humano que lleva a fabricar o construir un bien o servicio.

3.- Indique y explique cuáles son las instituciones públicas que tienen como función hacer cumplir la legislación del país e indicar claramente el rol de cada una de ellas.

Nota: debe mencionar las instituciones públicas que cumplen la función indicadas.

Desarrollo

1.- Identifique 3 empresas chilenas que sean parte de los siguientes sectores económicos (una por cada grupo), mencionando los productos y/o servicios que generan cada uno de ellos:

-  Sector primario: “Minera Escondida Ltda.”

[pic 1]

Descripción

 Minera Escondida Ltda. es la operadora de la mina más grande del mundo. Posterior a la extracción del mineral de sus yacimientos, produce concentrado de cobre mediante el proceso de flotación a partir de mineral sulfurado y cátodos mediante lixiviación de mineral oxidado y de biolixiviación de sulfuros de baja ley. La empresa cuenta con dos minas a tajo abierto (Escondida y Escondida Norte), dos plantas concentradoras (Laguna Seca y Los Colorados), una planta de electro-obtención, dos mineroductos, un puerto (Puerto Coloso) y una planta desalinizadora de agua de mar para abastecer, en parte, el consumo de sus operaciones. BHP Billiton Ltda, su matriz, está desarrollando un proyecto de suministro de agua para la mina, que tendrá una capacidad de 2.500l/s y que contempla la mayor planta de desalinización del país.

 

  • Sector secundario:  “CCU S.A.”  

[pic 2]

Descripción

CCU es una empresa multicategoría de bebestibles, con operaciones en Chile, Argentina, Bolivia, Colombia, Paraguay, Perú y Uruguay. En Chile, CCU es uno de los principales actores en cada una de las categorías en las que participa, incluyendo cervezas, bebidas gaseosas, aguas minerales y envasadas, néctares, vino y pisco, entre otros. A nivel sudamericano, es el segundo mayor cervecero en Argentina y participa además en la industria de sidras, licores y vinos; en Uruguay y Paraguay está presente en el mercado de cervezas, aguas minerales y envasadas, gaseosas y néctares; en Bolivia participa en la industria de cervezas, aguas envasadas, gaseosas y malta; en Colombia participa en el mercado de cervezas; y en Perú está presente en la industria del pisco.

  • Sector terciario: “CONAFE”

[pic 3]

CONAFE es una empresa de distribución de energía eléctrica en la IV y V regiones, que abastece a clientes de veinticuatro comunas de esa amplia zona.

En las Regiones de Coquimbo y Valparaíso, distribuye energía eléctrica a más de 503 mil clientes.

La compañía forma parte de CGE, uno de los principales grupos energéticos del país, con presencia en casi todas las regiones de Chile y con más de 100 años de experiencia en el negocio de electricidad.

CONAFE cuenta con el 98,19% de la propiedad accionaria de EMEL ATACAMA, quien a través de su subsidiaria EMELAT presta servicios de distribución de energía eléctrica a 96 mil clientes en la Región de Atacama.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.8 Kb)   pdf (517.2 Kb)   docx (388.7 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com