ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Componentes de un avalúo en una empresa


Enviado por   •  27 de Junio de 2021  •  Tareas  •  1.588 Palabras (7 Páginas)  •  178 Visitas

Página 1 de 7

[pic 1]

[pic 2][pic 3]Componentes de un avalúo en una empresa.

 

Participante:

Leonardo Camargo

CIV 25.377.121

Contaduría T1

Junio 2021


Introducción

La responsabilidad profesional está inherente en cada una de las diversas formas en que se pueden prestar los servicios de consultoría y construcción. Para el caso específico de la valuación de bienes inmuebles se refieren al avalúo del bien en sí y entregar los informes con la mayor precisión posible, la valuación inmobiliaria es una actividad cuya importancia se ha incrementado a través de los años, las nuevas leyes y reglamentos de nuestro país, requieren a esta actividad cada vez más, motivo por el cual los avalúos son más revisados y analizados, y su justificación se hace muy necesaria.

Dada la importancia de esta actividad, los métodos de valuación se han venido perfeccionando y ajustando a las necesidades, además de haberse creado nuevos métodos alternos de valuación que ayudan a la determinación más justa y justificada .de valores, haciendo énfasis en los diferentes tipos de valuación, las diferencias entre el valor, precio y costo, los conceptos de bienes raíces e inmuebles.

Así mismo se analiza la importancia del definir el valor de un inmueble que puede ser dado por los precios de mercado o el precio comercial que es el que comúnmente se utiliza en los bancos, además que estos avalúos son realizados por el valuador que en este caso son llamados los peritos valuadores de acuerdo al inmueble que se vaya a levantar el informe.


Componentes de un avalúo en una empresa

Un avalúo es la acción que realiza un especialista acorde a sacar la estimación del valor económico intrínseco que tiene un bien o propiedad del que solicita. Siendo así una estimación clara y precisa del valor de la propiedad. En cuanto otro tipo de bienes, se analiza el estado físico en que se encuentran, la funcionalidad y el valor que tengan en el mercado. Un avalúo es en pocas palabras, un estudio que se realiza para conocer el valor de un inmueble, hecho por especialistas que toman en cuenta varias condiciones. De este modo, para la prestación del servicio se deberá contar con la capacidad, conocimiento, experiencia e infraestructura para poder desempeñarlo de manera competente. En su caso se complementará el servicio con otros prestadores que se apeguen a estos principios.

La prestación del servicio conlleva la ejecución de un trabajo honesto, profesional, competente y con una remuneración justa y racional, adecuada al servicio profesional ejecutado. Se clasifican en:

•Valuación de empresas: Es un proceso frecuentemente usado por los inversionistas para determinar los méritos financieros de un bien dado, ayuda a conocer si las acciones de alguna empresa en particular están sub valuadas o sobre valuadas. Es el proceso de estimar el valor de un activo o de un pasivo.

•Valuación de bienes muebles: Los bienes muebles son aquellos que pueden trasladarse fácilmente de un lugar a otro, por cualquier medio, manteniendo su integridad y la del inmueble en el que se hallen depositados.

•Valuación de bienes inmuebles: Es aquel bien que no se puede transportar de un lugar a otro debido a sus características. Hay que señalar que estos bienes son también conocidos como bienes raíces.

•Valuación de bienes agropecuarios o rurales: La valuación agropecuaria es el estudio realizado por medio de un perito profesional que decide el método adecuado para determinar el valor correcto y justo para el bien que este relacionado con las actividades agropecuarias de manera directa o indirecta.

El valor de mercado es el valor que un producto tiene como consecuencia de la aplicación de la ley de la oferta y la demanda, es decir, lo que normalmente pagaría un comprador por ese producto en condiciones normales de mercado. Es necesario, para determinarlo, que se den ciertas condiciones como que exista un comprador con capacidad económica, que comprador y vendedor actúen libremente y que exista un mercado libre, por otra parte el valor comercial es el que se concluye generalmente en el avalúo bancario, resultado de ponderar el valor comparativo de mercado, el valor físico y el valor de capitalización de rentas y representa el precio más probable que podría tener un bien en un mercado abierto y competido, en las circunstancias prevalecientes a la fecha del avalúo, en un plazo razonable de exposición, bajo todas las condiciones requeridas para una venta justa, con el comprador y vendedor cada uno actuando prudentemente y con conocimiento, suponiendo que el precio no está afectado por un estímulo indebido. Estos avalúos son realizados generalmente por peritos valuadores que son personas que realizan el proceso de valuación de forma transparente y dan certeza a los clientes de que la información confidencial está segura en todo momento, además los peritos deben contar con título y cédula certificados, por lo que al momento de contratar a uno deberás de prestar atención a la certificación que tenga, esto debido a que dependiendo del avalúo que se desee realizar será el tipo de perito que se debe de contratar. Estos especialistas brindan a los clientes información técnica y verídica sobre cualquier bien mueble, inmueble o intangible, lo que será útil en la toma de decisiones sobre los bienes valuados. Por su parte en cuanto a los términos Costo, Valor y Precio, en la mayoría de ocasiones se consideran sinónimos o conceptos similares, cuando en realidad existe una gran diferencia en ellos: El costo, se puede definir como los gastos en que se incurre para poder producir un bien, dentro de un sistema de producción. El costo se obtiene de considerar todos los elementos directos e indirectos que inciden en la producción del bien y puede o no incluir utilidades, promoción y comercialización.
Por otra parte, el precio pagado por un comprador al adquirir bienes o servicios se convierte en un costo para él, mientras el valor no es un hecho sino un estimado del precio más probable que se pagará por un bien o servicio en un momento dado, de acuerdo con la definición particular de valor aplicable en cada caso. Este es el concepto utilizado en la valuación para la conclusión del Valor Comercial, siendo un estimado hasta que se formalice el precio y cierre de operación y en ultima instancia el precio es la cantidad de dinero pagado en un momento dado por una propiedad y puede reflejar:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.6 Kb)   pdf (141.1 Kb)   docx (77.9 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com