ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tres Componentes exitosos de la empresa Wal-Mart


Enviado por   •  15 de Mayo de 2013  •  Ensayos  •  1.061 Palabras (5 Páginas)  •  583 Visitas

Página 1 de 5

COMUNICACIÓN EN LAS ORGANIZACIONES

CICLO 2013-01

SEMANA 7

“¿Cómo no ser el mejor, sino el único con Wal-Mart?”

1. Tema: <<Tres Componentes exitosos de la empresa Wal-Mart>>

2. Objetivo: Que la audiencia comprenda cuáles son los tres componentes exitosos de la empresa Wal-Mart

3. Enfoque: Informativo-empresarial

4. Análisis de la audiencia:

La audiencia está formada por aproximadamente veinte personas de Koch SAC. Algunas de ellas integran el Directorio; otras son las principales gerentes o ejecutivos de la organización. La audiencia se encuentra sumamente interesada en conocer los tres componentes exitosos de la empresa Wal-Mart, pues estas representan las principales razones de su notable éxito empresarial.

A partir de esta presentación, los miembros de la audiencia fijaran algunas directivas para que Koch SAC incremente sus logros empresariales en Panamá. Esta conferencia es la primera de una serie de capacitaciones que su organización Wal-Mart, impartirá a esta audiencia como parte de la alianza estratégica entre ambas empresas.

5. Esquema:

<<Tres Componentes exitosos de la empresa Wal-Mart.>>

1. Apertura

2. Proceso

2.1. Breve Información sobre la empresas Wal-Mart

2.2. Componentes exitosos

2.2.1. Segmentos de Cliente

2.2.2. Relación con el Cliente

2.2.3. Flujo de Ingresos

3. Cierre

6. Descripción detallada de la presentación: apertura, proceso y cierre

APERTURA

En la diapositiva inicial [ppt con una imagen visitas de un cliente a Wal-Mart], se muestra en la parte posterior inmediata la fachada de la tienda. Para comprender la idea de esta imagen, quisiera contarles la experiencia de dicho cliente en nuestras tiendas. Visito este establecimiento en busca de alimentos, llego con su tía quien conocía mejor el lugar, estaba poco desorientada porque era demasiado grande, y tenía gran variedad y cantidad de productos que nunca había visto en su vida y un poco de desorden en estos. Los precios llamaron rápidamente su atención, a lo cual reacciono sacando su cuenta en Balboas, para comprobar el lema que caracterizaba a este lugar, vale decir que, durante su estadía todos sonreían y la saludaban amablemente, encontró más de lo que buscaba y la ayudaron mucho los empleados. Finalmente, decidió comprar unas aguas con sabor y algunos otros alimentos, llegando a la caja, la atendieron bien y cuando termino de pagar, unos niños guardaban sus productos en bolsas y amablemente se despedían de ella. Puedo, asegurar, que nuestra cliente tuvo una experiencia grata, que jamás había vivido en su país, por muchos factores que caracterizan a nuestra empresa que no solo se basa en el servicio y como Marketera puedo asegurar que este cliente recomendaría este lugar tanto como que volvería muchas veces.

¿Porque algunas empresas, crecen de manera tan gigantesca? Existen diferentes respuestas, pero si hablamos de una sola, podemos decir que se basan mucho en los clientes, con un correcto mercadeo y servicio. Estos factores resultan tan relevantes como exitosos y se refleja en muchas empresas con gran prestigio y ganancias monetarias. Asimismo, todas las empresas desearían muchos de estos factores los cuales se reflejan con el nombre de componentes exitosos, las

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com