ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comportamiento Del Consumidor


Enviado por   •  1 de Julio de 2013  •  409 Palabras (2 Páginas)  •  317 Visitas

Página 1 de 2

COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR

Introducción.

En este trabajo podemos llegar a identificar los factores de influencia en el comportamiento del consumidor como resolución de problemas, para la satisfacción de necesidades.

El comportamiento del consumidor requiere de conocimientos de Economía, Sociología y la Psicología para llegar a entender el porqué de las compras.

El aprendizaje del consumidor es el proceso mediante el cual los individuos adquieren los conocimientos y la experiencia en cuanto a compras y a consumo aprendiendo de dichas experiencias y vivencias, que en el futuro aplicarán en su comportamiento respectivo.

Contenido

El comportamiento de compra es un tema importante en el marketing ya que muchos estudios revelan la influencia que hay entre artículos y la forma de vida, por ejemplo han descubierto que el diseño y estética de muchos artículos rompe con la armonía y decoración del lugar dónde se coloca en el hogar, construyendo así un freno en muchas compras; Por tal motivo muchas empresas antes de lanzar algo al mercado estudian el comportamiento del consumidor e identifican las variables, que son variables controlables y no controlables dependiendo del segmento al que se dirijan, como el precio, disponibilidad en el punto de venta, imagen de marca etc. estos pueden ser controlados y ser exitosos en el mercado.

El especialista en marketing antes de lanzar un producto nuevo al mercado debe realizar un estudio el cual permita saber las necesidades que requiere el consumidor así podrá analizar los deseos, objetivos, percepciones, preferencias y comportamientos de compra del público esto le permitirá tener más expectativas de lo que desea el consumidor y podrá tener claves para realizar nuevos productos o modificar los ya existentes.

Para poder lograr entender el comportamiento del consumidor, el punto de partida es saber que son los estímulos externos y se dividen en dos tipos:

Estímulos de marketing: que se conocen como las cuatro

P: producto, precio, plaza y promoción

Estímulos de entorno: formados por las principales fuerzas y acontecimientos del macro ambiente del comprador.

Conclusión

En conclusión, podemos conocer factores que influyen en el comportamiento de compra, conocimientos muy importantes para poder realizar pronósticos sobre respuesta del mercado a determinados productos nuevos o para evaluar el posicionamiento o percepción de productos existentes en el mercado.

El comportamiento del consumidor es conocido como una disciplina que investiga las actividades de toma de decisiones de individuos como consumidores.

Los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com