ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comportamiento Del Consumidor


Enviado por   •  24 de Julio de 2013  •  379 Palabras (2 Páginas)  •  243 Visitas

Página 1 de 2

VARIABLES EXTERNAS QUE AFECTAN EL PROCESO DE COMPRA

a) LA FAMILIA:

Es una influencia muy grande la que hay por su parte. Muchas veces la decisión acaba tornándose en una decisión conjunta más que individual, por la situación económica en ese momento, es decir por parte de los hijos que quieren unos ambientes cómodos con hermosas decoraciones con este producto, recibir visitas en la sala dándoles un toque más de distinción, como también la influencia viene de la esposa en una pareja de recién casados que imaginan una casa que les de todas las comodidades y darle un valor agregado a su casa.

b) GRUPOS DE REFERENCIA:

En este caso sería grupos de referencia comparativos, porque al ver los diseños, la calidad, que tiene el producto DECO en casas de personas con status social alto, las demás personas también desearan tener este tipo de diseños en sus casas para querer ascender un nivel en la clase social.

Los grupos afiliación; como ser reuniones de amigas que se reúnen en la casa de alguna de las integrantes para hablar de temas de interés, los amigos de los hijos que se reúnen en la casa para hacer actividades del colegio, universidad etc. Siempre están con la observación meticulosa de lo que tienen o no y siempre están dando una opinión crítica.

c) CLASE SOCIAL

Está influenciada por la clase social alta, que hoy en día no se puede acceder aciertos lujos en nuestro medio, pero al adquirir o remodelar la casa, las personas de status bajo consideran que podrían aspirar a subir un peldaño en las clases sociales al obtener este producto y darle a sus casas un toque de distinción logrando así la autosatisfacción.

d) CULTURA

En nuestro medio con referente a las construcciones de casas las personas tienen la costumbre de adquirir los productos tradicionales sin interesarle el toque distintivo de las casas, la cultura que prevalece es tener un lugar donde vivir.

e) SUBCULTURA

Las personas originarias del extranjero son las que utilizan este producto porque su costumbre es de tener lo mejor, ya sea en sus casas, o como también casas de campo. Además que son orientados por personas profesionales (arquitectos, diseñadores de interiores), se podría decir que son los primeros en innovar, así las demás personas de clase alta en nuestro medio desean adquirir este producto para distinguirse de los demás.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com