ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comportamiento Del Consumidor


Enviado por   •  14 de Agosto de 2013  •  416 Palabras (2 Páginas)  •  328 Visitas

Página 1 de 2

COMESEC

La Compañía Mexicana de Seguros de Crédito, S.A., es una empresa privada que respalda a los exportadores en sus ventas a crédito mediante un Seguro de Crédito, tanto en la República Mexicana como en el extranjero, por las pérdidas que su negocio pudiera tener como resultado de riesgos comerciales relacionados con la exportación. Esta empresa se genera debido a que a lo largo del tiempo las personas han buscado la protección tanto para sí mismos como para su familia, así es como se crean estos seguros de protección a exportadores de diversas mercancías. Para efectos legales, el seguro es un contrato por el cual una persona jurídica, denominada aseguradora, se obliga a cubrir pérdidas o daños a otra persona ya sea física o moral que los pudiera haber sufrido. Así esta empresa se encarga de cubrir sus cuentas, y brindarles servicios en diferentes casos como los que se presentan a continuación por ejemplo:

Evite Falta de Pago

La compañía Mexicana de Seguros de Crédito (COMESEC) cuenta, para estos casos en específico, con el seguro de crédito, el cual tiene como objetivo cubrir una eventual falta de pago. Este instrumento cubre los riesgos comerciales como la insolvencia del comprador, la cual puede ser de tipo legal, que representa una quiebra o suspensión de pagos; o la de hecho, que se presenta cuando el comprador no se acoge a la quiebra legal, tiene problemas para cubrir la deuda o, simplemente desapareció del planeta. El otro riesgo es la mora prolongada, que se aplica cuando a la fecha de vencimiento de la operación de crédito, no se cubre la cantidad de pago acordada. Se determina como pagadera por parte del seguro cuando a los 180 días no se solventan los adeudos. La indemnización se hace de acuerdo con el 85 por ciento de lo asegurado, ya que de lo que se trata es que el exportador recupere su costo. Este seguro puede ser adquirido por cualquier empresa sin importar su tamaño, siempre y cuando tenga como clientes a particulares, y no haya realizado operaciones con carta de crédito conformada e irrevocable.

Los Servicios

Existen dos tipos de pólizas: la primera llamada Global que cubre los créditos a un plazo menor a un año, con una vigencia por ese mismo tiempo. La renovación es automática y, en caso de ya no querer renovarla, tiene que dar aviso a la compañía con 30 días de anticipación. La segunda se trata de un póliza Específica, la cual cubre los créditos de mediano y largo plazo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com