ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comportamiento Organizacional


Enviado por   •  3 de Abril de 2014  •  710 Palabras (3 Páginas)  •  232 Visitas

Página 1 de 3

La Organización es un proceso administrativo y para que se lleve una mejor funcionamiento de la empresa ya que por medio de este proceso se pueden dividir el funcionamiento por áreas, departamentos y puestos y fijar una responsabilidad a cada uno de estos para un mejor funcionamiento de la empresa

es un proceso que parte de la especialización y división del trabajo para organizar y asignar funciones a unidades especificas por líneas de mando y tanto como la organización la reorganización

El problema es que a menudo esas metas no son explícitas, y entonces existen conflictos entre los individuos sobre las actividades que deben llevarse a cabo y las metas que deben alcanzarse. Cuando esto ocurre, el aprendiz está habitualmente perdido con una bolsa de conocimiento, habilidades y actitudes que no es utilizable en el trabajo.

Cuando las metas de la empresa no están claras, es difícil diseñar e implementar programas formativos, como resultado, especificar los criterios que deben utilizarse en el proceso de evaluación tampoco es posible.

NECESIDADES

Antes de elaborar programas de formación, es imprescindible conocer cuáles son las necesidades actuales y futuras de la organización. El primer problema que se plantea el responsable de formación, es identificar y precisar cuál es la situación, y poder buscar soluciones, para ello es necesario formularse determinadas preguntas

la necesidad de conocer la cualificación o competencias generales y específicas de los distintos individuos que componen la organización o que pueden convertirse en miembros, y los estudios que deben realizar las organizaciones y empresas previamente al diseño de un plan de formación.

DERECHOS

En nuestro país estos derechos están descritos en la ley orgánica del trabajo, aquí se plasman los beneficios propios de los trabajadores por tener un oficio u profesión, ya sea informal o formal, aquí se encontraran los derechos del trabajo a menores de edad, personas con discapacidad, servicios domésticos, trabajadores a domicilio, deportistas, trabajadores rurales, del transporte, actores y músicos, que son considerados como regímenes especiales. Al igual que se mencionan los derechos adquiridos por concepto de prestaciones sociales, vacaciones, bonos, horas extraordinarias, tipo de jornadas, el salario.

PRIVILEGIOS

el empresario garantizará de manera específica la protección de los trabajadores que, por sus propias características personales o estado biológico conocido, incluidos aquellos que tengan reconocida la situación de discapacidad física, psíquica o sensorial, sean especialmente sensibles a los riesgos derivados del trabajo.

Protección de la maternidad, los empresarios están obligados, al realizar la evaluación de riesgos, a determinar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com