ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comportamiento Organizacional


Enviado por   •  31 de Marzo de 2014  •  568 Palabras (3 Páginas)  •  265 Visitas

Página 1 de 3

En este breve ensayo explicare las razones por las que creo importante esta materia y el impacto que ha tenido en mi carrera profesional, en mi vida diaria y en mi persona. El comportamiento organizacional es una disciplina muy importante ya que es aplicable en nuestra vida diaria, ya que la encontramos cada vez que desarrollamos o mantenemos relaciones interpersonales con otros individuos.

La razón por la que creo tan importante esta materia es porque como ya lo he mencionado antes, es una disciplina que se aplica diariamente, podemos darnos cuenta como la personalidad de una persona es tan importante a la hora de realizar su trabajo, ya que una persona puede tener capacidades para ciertas áreas, sin embargo puede que su personalidad difiera de las actividades que esta tenga que realizar. Por ejemplo, una persona que es sumamente extrovertida y sociable presenta grandes habilidades en las ventas y posee un gran conocimiento en el área contable, supongamos que esta persona es contratada para el puesto de contador sin haberse tomado en cuenta la des ambigüedad que existe entre el ambiente en el que va a trabajar y su personalidad. Como resultado veremos que al poco tiempo esta persona se sentirá estresada y aislada al tener que trabajar en su oficina la mayor parte del día, esto provocará como resultado un comportamiento desviado o un bajo desempeño, cuando en realidad se pudo aprovechar las características personales de este individuo para ubicarla en el área de ventas.

Uno de los puntos que me pareció muy interesante es la forma en la que podemos manejar o guiar el comportamiento de una persona, existen reforzamientos positivos y negativos, castigos y distintas formas de hacer variar el comportamiento de un empleado, y lo que tenemos que tomar en cuenta es la relación que tendremos ante el aumento del desempeño y el tiempo que durará esto. Porque existen diferentes técnicas y cada una causará en resultado distinto, queda claro que debemos utilizar la que mayor nos convenga y nos sea necesaria en el momento indicado.

También debemos considerar muy importantes las emociones, percepciones y actitudes ya que estas causarán una variación en la actitud del individuo, y no debemos cometer errores en cuanto al desempeño con el que éste realice su trabajo siempre. Es decir, si un buen empleado realiza de manera correcta su labor pero en el día de la evaluación demuestra una labor deficiente no significará que durante todo el mes se desenvolvió de esa manera y lo más probable es que se deba a un factor externo.

Los métodos de evaluación de la satisfacción que tiene el trabajador en la empresa son importantes, ya que a mayor satisfacción existirá como resultado un mejor desempeño, menor rotación y menor ausentismo. Esta variable es muy importante ya que de darse lo contrario, podría generar comportamiento desviado, esto daría origen a la creación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com