ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Practico 1: Comportamiento del consumidor “El proceso de decisión de compra”


Enviado por   •  10 de Junio de 2017  •  Reseñas  •  970 Palabras (4 Páginas)  •  5.959 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

Nombre: Laura Marcela Ortiz Salinas

Maestría: Marketing y Dirección Comercial

Tutor: Jacek Waszkiewicz

Caso: Modulo 3

[pic 2][pic 3]

Caso Practico 1: Comportamiento del consumidor

“El proceso de decisión de compra”

PREGUNTAS

  1. ¿Qué tipos de consumidores son las cuatro personas con las que se ha relacionado Jimena durante ese día?  Argumenta tu respuesta.
  2. Argumenta cuáles han sido en tu opinión las fases del proceso de compra tanto en el caso de las consumidoras que han terminado realizando la compra de la tienda como la jefa de compras.  ¿Ha habido alguna diferencia?
  3. Argumenta cuáles han sido los factores que han influido en el proceso de decisión de compra de las 3 consumidoras y analiza sus diferencias.  ¿Por qué la cuarta consumidora no ha llegado a realizar la compra?

RESPUESTAS

  1. La primera: Es una consumidora tipo usuario, porque busca el producto para uso personal, con respecto a su necesidad de hidratación en piel seca y tipo complaciente porque se deja asesorar y decide por su criterio personal.

La segunda: Es una consumidora tipo usuario, porque busca el producto para uso personal, en este caso es para suplir dos necesidades, que son hidratación y relleno de arrugas y tipo complaciente también porque recibe aceptablemente la sugerencia de compra que le hace Jimena.

La tercera: Puede ser una consumidora tipo comprador, pagador o usuario.  Comprador porque al preguntar por un producto específico puede ser por cumplir la necesidad de otra persona que le pidió ese producto, pagador porque puede ser un regalo para otra persona que usa esa marca o usuario porque conoce la marca y se acostumbró a usarla fielmente.  También es una tipo de consumidora autoritaria, pues no atiende sugerencias y toma decisiones sin una evaluación previa de las alternativas.

La cuarta: Es una consumidora tipo comprador, porque comercializa productos de belleza y tipo racional porque está abierta a otras posibilidades de marca, decide conocer el producto antes de tomar una decisión.

  1. La primera: Fase pre-compra: Esta consumidora advirtió la necesidad de comprar una crema hidratante debido a la resequedad en su piel; Fase compra: Para la decisión de compra, esta clienta fue atraída por la tangibilidad, pues prestó mayor atención al formato y envase del producto, también fue disponibilidad de productos no buscados, puesto que antes no tuvo la necesidad de consultar esta clase de producto; Fase pos-compra: En el caso no exponen la experiencia de esta clienta después de usar el producto, pero evidentemente si cumple sus expectativas de una piel más suave, será una cliente fiel del tipo de crema adquirido.

La segunda: Fase pre-compra: A causa de los efectos de la edad, esta consumidora encuentra dos necesidades que pueden ser resueltas con un solo producto, un crema hidratante que reduzca a demás los rasgos de la edad; Fase compra: La decisión de compra de esta consumidora es de disponibilidad de productos no buscados, porque está buscando asesoría de un producto que sabe que existe pero no había contemplado su adquisición, su decisión fue influenciada por Jimena quien la asesoró sobre las diversas alternativas del producto que buscaba; Fase pos-compra: Al igual que la primera consumidora, desconocemos la experiencia de uso del producto, pero si queda satisfecha seguramente volverá a adquirirlo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)   pdf (81.1 Kb)   docx (94.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com