ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comportamiento del consumidor Hotel


Enviado por   •  7 de Noviembre de 2017  •  Ensayos  •  645 Palabras (3 Páginas)  •  209 Visitas

Página 1 de 3

  1. Elabore una aplicación del “Modelo del proceso de marketing” en un Hotel del Ecuador colocando argumentos que ubiquen la teoría con la práctica. Cap.1 Fundamentos de Marketing, Kotler, F. (2013) (Aplique normas APA sobre fuentes consultadas en el internet).

El presente trabajo se realizó en el Hotel  , que está ubicado en la ciudad de Santo Domingo de los Sachilas, que hasta hace pocos meses empezó a percibir reducción de utilidades debido a la poca afluencia de sus clientes.

Como Paso inicial se realizó una entrevista a la Administradora del Hotel Srta. Dayanara Tobar a quien se le solicitó responder a las siguientes preguntas:

  1. Comprende usted el mercado en el que se desenvuelve y cuáles son las necesidades de los clientes?

  1. Elabore un ensayo de 500 palabras sobre el modelo de comportamiento del consumidor de servicios en Ecuador. Cap.2  

El comportamiento de compra del consumidor Ecuatoriano depende de las necesidades y el deseo que se tenga al adquirir un producto o servicio, este comportamiento está vinculado a su personalidad, Motivación, Percepción, Aprendizaje y actitud, mismos que se enmarcan dentro de su Macroentorno como: su lugar demográfico, su posición económica, el desarrollo tecnológico, la situación Política, y su cultura,  que al ser combinados con las variables que el marketing ejerce sobre los individuos como Tipo de Producto, Precio, puntos de Distribución y formas de comunicación entre empresas y clientes, (publicidad), darán como resultado la inclinación al momento de comprar.

Los consumidores a menudo se guían por el reconocimiento del problema o necesidad para lo cual busca toda la información posible que le permita solucionar su problema o necesidad, lo que de manera inmediata hará que surja la decisión de compra. Un individuo posee gustos y preferencias particulares que junto con su limitación de presupuesto pueda llegar a adquirir. Es importante destacar que en el proceso de elección del consumo hay varios participantes pero que a su vez esos participantes pueden ser una solo persona, es decir, puede ser que una persona sea la que influye en la compra, otra que decide si se hace, etc.

La decisión de compra del consumidor está restringida por la percepción, ya que, esta dependerá de todo   un proceso de análisis que generalmente se basa en: la exposición de los bienes o servicios, la atención recibida, la interpretación sobre la calidad o cantidad y por último la memoria a corto y largo plazo de productos ya adquiridos, factores que influirán directamente en la decisión de compra.

Los consumidores ecuatorianos muestran gran interés al elegir un producto o servicio frente a otros: por   la marca, esto debido a la gran influencia de la publicidad marquista.  Del mismo modo otro factor es la opinión de los expertos, la opinión de los familiares, Opiniones de amigos, algunas veces se dejan guiar por las recomendaciones del vendedor, aunque es común ver que los consumidores se dejan guiar por el precio del producto ya que la tendencia es adquirir el producto más barato, Otro parámetro no muy decisivo de los consumidores en el Ecuador es que efectúan consultas previas en Internet, la finalidad es conocer opiniones de otros consumidores sobre el producto que van a adquirir, deben tener confianza y seguridad sobre lo que van a adquirir, sin duda  debido a la generalización del uso de Internet como canal de comunicación entre los consumidores.  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)   pdf (59 Kb)   docx (11.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com