ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Compras Ebc


Enviado por   •  16 de Octubre de 2013  •  996 Palabras (4 Páginas)  •  355 Visitas

Página 1 de 4

Tipo de convenio de compras y tipo de contrato

La empresa Bimbo necesita realizar la compra de más unidades de transporte, por lo cual busca a Kenworth Kenmex para obtener una cotización de las unidades, las dos empresas llegan a un acuerdo y realizarán la compra a través de un contrato de compra-venta en donde el comprador será la empresa Bimbo S.A. de C.V. y el vendedor será Kenworth Kenmex.

Ambas empresas estipulan sus declaraciones en donde el vendedor manifiesta que hasta el día de hoy es responsable de cualquier asunto penal, civil o de tránsito en que se haya involucrado los vehículos, asimismo el comprador manifiesta que a partir de esta misma fecha él se hará responsable de los vehículos en los mismos términos.

La negociación se lleva a cabo a través de precio fijo, el cual nos indica que el precio no se va a ver afectado por circunstancias ajenas al comprador y vendedor, por tal motivo el precio será el mismo de principio a fin.

Las partes fijan el precio por la cantidad de $ 12, 000,000.00 M.N. por concepto de compra-venta de los vehículos Marca Kenworth Modelo T600 Año 2012, misma cantidad que serpa realizada en 3 pagos al momento de la firma de este contrato, los cuales quedarán estipulados de la siguiente forma:

1. El primer pago será realizado por el comprador por la cantidad de $ 4000000.00 M.N. al momento de la firma del presente contrato.

2. El segundo pago se efectuara el día 27 de marzo de 2012 al vendedor por la cantidad de $ 4, 000,000.00 M.N.

3. El tercer pago lo deberá de realizar al vendedor el día 28 de abril de 2012 por la cantidad de $ 4, 000,000.00 M.N.

Una vez realizado este contrato, las dos empresas lo firmaron de conformidad, sujetos a la jurisdicción de los Tribunales competentes del Distrito Federal.

Así fue como Bimbo empezó a hacerse de parque industrial para poder mover su mercancía de un lugar a otro, adquiriendo a un precio menor, con mayor calidad y el mismo día que se firmó el contrato obtuvo las unidades, mientras que por el otro lado Kenworth pudo realizar una buena venta y logró un posicionamiento en el mercado por encima de su competencia.

Cinco puntos importantes para que haya una negociación efectiva al momento de la compra:

* Planear: Hacer una tormenta de ideas frescas, para estar preparado ante la objeción o reacción esperada de la contraparte ante las propuestas que se realicen, también se debe de enumerar respuestas, alternativas y ejemplos que contrarresten la negatividad de la contraparte, logrando así que la contraparte se sienta tranquila debido a que se conoce el tema a la perfección.

* Recopilar información importante: Obtener y analizar la información que ofrece la contraparte exponga para poder encontrar afinidades y diferencias de ambas partes durante la negociación, de igual manera saber lo que realmente quieren, sus fortalezas, debilidades, gustos y lo que los hace sentir incomodos.

* Apostar por ganancias mutuas: Ser creativo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com