ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comprobantes


Enviado por   •  2 de Junio de 2014  •  595 Palabras (3 Páginas)  •  178 Visitas

Página 1 de 3

ENSAYO

Realizando este trabajo pretendemos introducirlos en los conocimientos básicos y la importancia que tienen los diferentes documentos necesarios para llevar la contabilidad de los negocios, a demás pretendemos que se expongan de la forma más entendible para las personas que no posean los conocimientos suficientes. Porque el no saber de la norma no los exonera de la sanción.

Mirando la problemática de este país, nos damos cuenta que muchas personas por falta de asesoría no llevan un control especifico sobre su contabilidad y cuando menos piensan están saturados de créditos y en los peores de los casos las empresas o negocios están en banca rota. Y no les queda otra opción que terminar con esos proyectos y volver a empezar de ceros.

para poder ser mas especifico en el mundo del comercio, debemos saber que hay algo que nos rige y esto está constituido en un libro que se llama código de comercio, es allí donde nos podemos apoyar para enriquecernos sobre lo que se debe y no se debe hacer en ciertos casos, también nos dice los diferentes documentos que necesitamos para las diferentes situaciones, en esta ocasión estamos enfocados en las diferentes modalidades que están estipuladas para llevar una contabilidad y que los diferentes organismos de control solicitaran en casos específicos.

Debemos partir que en este mundo los comerciantes y empresas se diferencia en varios regímenes tributarios, solo nos vamos a concentrar en los que pertenecen al régimen simplificado y común.

En este trabajo queremos dar conocer que dependiendo del régimen al que pertenecen están obligados a llevar su contabilidad de cierta forma para cuando la ley les exija en cierto modo “una rendición de cuentas”, porque ya lo hemos visto hay ciertos casos en los que se debe hacer una declaración de impuestos.

Cuando vamos a crear una empresa, dependiendo de cualquier régimen estas deben de llevar un registro en los llamados libros contables, cuando pertenecemos al régimen común este registro de los libros se debe hacer ante la cámara de comercio, cuando es una empresa legalmente constituida también debe pedir a este ente regulador la autorización de unos programas legales que les faciliten llevar de forma organizada sus operaciones comerciales, y una contabilidad más exacta.

Cuando somos del régimen común estamos obligados a llevar una contabilidad exacta, ya que los pertenecientes a este régimen la mayoría son obligados a hacer una acto que se le llama declaración de impuestos, para ellos a estas empresas de dicho régimen se les han impuestos unas normas que en ningún momento pueden ser violadas ya que saltarse estas les acarraría varias sanciones dependiendo de la gravedad de la falta que hayan cometido.

Por ejemplo las empresas o negocios del régimen común están obligados de generar unas facturas con ciertos caracteres,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com