ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comunicacion Efectiva y no efectiva


Enviado por   •  19 de Abril de 2016  •  Ensayos  •  520 Palabras (3 Páginas)  •  145 Visitas

Página 1 de 3

Ensayo de comunicación efectiva y no efectiva

La comunicación es el proceso de transmitir información de una persona a otra. O sea un emisor y un receptor. Las personas están expuestas a una amplia variedad de información por ejemplo correos electrónicos, conversaciones directas, rumores y otros. Según Chuck William 1987, los conceptos dentro de la comunicación son : la percepción, los filtros para un equilibrio entre el emisor y el receptor y los procesos de codificar y descodificar mensajes.

En una comunicación efectiva en mi trabajo es bien importante elegir un lugar y un momento adecuado cuando tengo que hablar con uno de mis empleados. Le brindo un consejo evitando los ruidos para evitar que se desvié la atención y hablo claro y utilizo palabras fáciles para que pueda entender mi mensaje. Cuando mi equipo de trabajo escucha con atención los objetivos e interactúan de forma positive y demuestran la disponibilidad de cumplir los objetivos aportando sus granitos de arena y trabajando en conjunto. Cuando los vendedores de la compañía donde trabajo ofrecen los servicios que nos distinguen como empresas de modo que nuestros clientes puedan hacer una decisión según sus necesidades, brindando una orientación clara y segura para que nuestro cliente queden satisfecho con el servicio y se identifique con nuestros precios y ofertas. Cuando nuestros clientes acuden a nosotros con algún problema con su entrega y desea una explicación clara a su reclamación. Si el personal consta con el deseo y las herramientas podrán analizar la situación y podrá aclarar cada una de las dudas o inquietudes del cliente y le dará una solución justa. Y un buen líder debe ser capaz de reconocer las capacidades de su equipo y tener la capacidad de llevarle un mensaje de realimentación de forma precisa con respecto y empatía. Utilizar herramientas de capacitación y debe seguir un proceso de crecimiento profesional para cada uno del grupo y llevarlo a nuevas metas en conjunto con la empresa.

En una comunicación no efectiva en mi trabajo es cuando el supervisor no sabe cómo tratar a un empleado, le grita, avergüenza, desprecia y atropella a sus empleados para demostrar autoridad o para expresar un punto de vista en un tono incomodo, entonces el empleado no ve que se aprecia sus esfuerzos realizados. Cuando intentas disciplinar a un empleado y se le discute de forma agresiva y con amenazas impropias. Ese mensaje no llega con claridad. Cuando le das una tarea a tu grupo de trabajo sin brindarle las herramientas correctas, sin adiestrarlo para que tenga los conocimientos para realizarlo correctamente. Cuando el adiestrador presenta un tema y se desvía del tema principal. También el tono de voz es suave, bajo y sin énfasis en el tema presentado, no integra al grupo en la discusión, no permite la interacción. Y cuando envías un email a tu equipo de trabajo con errores ortográficos, con ideas y conceptos desconocidos para el receptor.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (52.5 Kb)   docx (9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com