ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comunicación Eficaz de los Gerentes en las Organizaciones


Enviado por   •  18 de Noviembre de 2021  •  Ensayos  •  318 Palabras (2 Páginas)  •  49 Visitas

Página 1 de 2

ENSAYO

COMUNICACIÓN EFICAZ DE LOS GERENTES EN LAS ORGANIZACIONES

Los gerentes se desenvuelven transmitiendo constantemente diferentes mensajes dentro y fuera de la organización, por lo que se considera que la comunicación es un aspecto fundamental para la eficiencia gerencial. De modo que, los deberes y habilidades de los gerentes en el proceso de comunicación organizacional es trascendental.

La buena comunicación se convierte en un aspecto esencial para alcanzar las metas de la empresa, por ejemplo, aumentar el nivel de productividad y la capacidad de respuesta a los clientes, mejorar la calidad e innovar en la empresa, son fruto de una comunicación eficaz de los gerentes. Para lograr dichos objetivos, es vital que los gerentes seleccionen el medio de comunicación adecuado para transmitir el mensaje, consolidar la información, manejar el tiempo disponible y saber claramente si es necesaria una constancia de lo que fue comunicado.

Debido a que los gerentes pasan gran parte de su tiempo comunicándose, si estos no son buenos en esta labor, el desempeño de la empresa se ve afectado con graves consecuencias. Por esta razón, los gerentes deben tener presente cómo comparten la información (transmisión), y asegurar el entendimiento común (realimentación).

Además, los gerentes no solo son emisores, también son receptores, aspecto primordial que en ocasiones no se le da la importancia que merece, de ahí que los gerentes deben desarrollar competencias como saber escuchar, tener empatía y prestar atención, sea a un colaborador, proveedor, cliente o incluso un representante gubernamental.

En definitiva, todas las partes de una empresa deben recibir información, la cual debe ser comunicada de manera eficaz por los gerentes, quienes deben mantener la comunicación oportuna, considerando siempre los aspectos que convierten al gerente en un buen comunicador.

REFERENCIAS:

Comunicación: Jones, G.R. y George, J.M. (2019). Administración contemporánea (10 ed.). Cap. 16. Madrid, España: McGraw Hill.

CLAMPITT, Philliph G. (2000). Communicating for Managerial Effectiveness. SAGE publications, inc.

La comunicación corporativa es fundamental en las empresas. (2011, Feb). Noticias financieras. Recuperado de:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (67.4 Kb)   docx (7.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com