ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comunicación Eficaz


Enviado por   •  10 de Diciembre de 2014  •  673 Palabras (3 Páginas)  •  318 Visitas

Página 1 de 3

Introducción

En el siguiente trabajo vamos a analizar los factores que influyen en la comunicación entre las personas, porque uno de los más grandes problemas que enfrentamos en el mundo actual, está relacionado con la incompetencia que tenemos al momento de relacionarnos con otros. A este tipo de comunicación lo nombraremos “comunicación eficaz” ya que nos permitirá establecer conversaciones de una manera estructurada, eficaz y clara entre un grupo de personas.

Definición

La comunicación es el proceso de transmitir y recibir ideas, información y mensajes entre individuos. La sociedad humana se funda en la capacidad del ser humano para transmitir intenciones, deseos, sentimientos, conocimiento y experiencia de persona a persona.

En su sentido más amplio, la comunicación tiene como su interés central a aquellas situaciones de comportamiento en las cuales una fuente transmite un mensaje a un captador del mismo con un intento consiente de afectar el comportamiento del último.

La comunicación se refiere al proceso especial que hace posible la interacción entre la especie humana y permite a los hombres ser sociables.

Para Comunicarse Efectivamente

Debemos darnos cuenta de que cada uno de nosotros percibe el mundo de diferente manera y debemos utilizar este conocimiento como guía para comunicarnos con otros.

“Lo verdadero no es lo que digo yo, sino lo que entiende el otro”

Elementos de la Comunicación

Emisor

Receptor

Mensaje

Código

Canal

Barreras

Feed-Back

Requisitos para que Un Mensaje sea Eficaz

Claridad

Precisión

Objetividad y Veracidad

Oportuno

Interesante

La Escucha Activa

Tan importante es saber transmitir información como saber escuchar para recogerla. La escucha activa es importante para conseguir los objetivos marcados tanto para el emprendedor, como para las personas que rodean nuestro trabajo, para poder conseguir los objetivos marcados.

Por medio de esta habilidad nos hacemos conscientes de lo que la otra persona está diciendo y de lo que está intentando comunicarnos. A través de ella damos información a nuestro interlocutor de que estamos recibiendo lo que dice.

¿Cómo Poner En Marcha Una Escucha Activa?

Observando a nuestro interlocutor

Con gestos y con el cuerpo

Con palabras

Evitando hacer algunas cosas mientras escuchamos.

Escucha Activa

Observando a nuestro interlocutor para:

Identificar el contenido de sus expresiones verbales.

Identificar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com