ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comunicación eficaz


Enviado por   •  14 de Junio de 2021  •  Documentos de Investigación  •  335 Palabras (2 Páginas)  •  133 Visitas

Página 1 de 2

Según lo visto en el video, ¿qué piensa de la comunicación eficaz?

Pienso que la comunicación eficaz es la mejor manera de emitir los mensajes porque se  emite los mensajes de manera sencilla y clara, además se comprueba que lo que se desea transmitir se haya entendido y no se caiga en equivocaciones lo que produciría malentendidos originando  pérdidas económicas u otro tipo de conflictos.

¿Debería existir la comunicación informal dentro de una empresa?

Si debería existir porque una charla agradable y espontaneo puede permitir la resolución de conflictos en una empresa, además de brindar un buen ambiente laboral reforzando el trabajo en equipo.

Además el permitir una comunicación informal en ocasiones logrará que exista una mejor confianza entre jefes y empleados.

De acuerdo a los temas estudiados puedo concluir lo siguiente:

  • La comunicación eficaz permitirá que el mensaje o ideas que se desea transmitir en una empresa sean eficiente entre los trabajadores, lo cual permitirá cumplir los objetivos de manera óptima, efectiva y más rápida.
  • En una empresa se da la comunicación externa e interna. La interna tiene como fin mantener informado a los miembros de la empresa y la comunicación externa  incluye intercambios de mensajes fuera de la compañía entre su público.  
  • La comunicación informal en muchos casos permite  generar vínculos entre los trabajadores porque se da de manera amigable sin embargo se debe tener cuidado porque al no ser formal no es controlado.  

La comunicación informal ayuda a generar vínculos entre los trabajadores porque se da de Mejora en la efectividad de la empresa. Cuanta más información tengan los empleados, mejor harán su trabajo y se sentirán integrados plenamente en la organización, adquiriendo un compromiso con la misma.

  • Rapidez en la resolución de problemas. Las ideas y opiniones de los empleados ayudan a solucionar conflictos con mayor celeridad.
  • Aumento de la capacidad de respuesta. Una buena comunicación interna permite que la respuesta necesaria ante diferentes incidencias sea más rápida.
  • Promoción de la confianza y buenas relaciones entre empleados.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (56.8 Kb)   docx (212.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com