ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comunicación gráfica


Enviado por   •  9 de Julio de 2023  •  Ensayos  •  460 Palabras (2 Páginas)  •  19 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

UNIVERSIDAD ARTURO MICHELENA

FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y SOCIALES

ESCUELA DE COMUNICACIÓN SOCIAL

ENSAYO

Estudiante:

Daniela Vásquez        

C.I 30431040

                               Sección 1T

Prof. Juan Reyes

Materia: Informática II

San Diego, 22 de abril 2021

Comunicación Gráfica

     Como comunicadores sociales, nuestro trabajo es transmitir información, y la mejor manera de hacer llegar un mensaje es creando una conexión entre el espectador y el contenido a presentar. La comunicación gráfica es la construcción de imágenes, que formen una estructura capaz de captar la atención de las personas y que, a su vez, estos espectadores sean el público meta, es decir, las personas a las que realmente se quiere llegar, ya que todo diseño tiene una intención, por lo general se utiliza en el área de la publicidad, para potenciar el alcance de marcas y empresas que necesitan anunciar su producto o servicio.

     Toda empresa que cuente con una comunicación gráfica efectiva, lleva una ventaja frente a las demás, crear su código visual será parte fundamental del trabajo, para poder formar imágenes efectivas, el primer paso es saber qué se quiere transmitir y a quien, de aquí parten las posibilidades de creación, el uso de colores que generen la sensación deseada, las tipografías e incluso las figuras, son claves para el diseño. Debido a que el cerebro los relacionará con el producto promocionado, muchas veces sin necesidad de leer detenidamente, y solo le dedicará unos segundos de atención a dicha publicidad, la cual va a influir en sus decisiones de compra.

     Es un área que permite explotar la creatividad del diseñador, sin embargo, es cuestión de práctica aprender a manejar las herramientas necesarias para lograr una comunicación visual efectiva. Si bien es cierto la comunicación es un proceso que requiere que el receptor entienda el mensaje y genere una retroalimentación, y la comunicación gráfica no debe omitir esta parte del proceso.

     Así mismo, la retención forma parte de esta área, es decir el tiempo que pueda permanecer la imagen en el cerebro del receptor, como fue mencionado, es probable que le dedique pocos segundos de atención, dentro de la rapidez del día a día, pero una buena imagen no solo puede permanecer en la mente del receptor, sino diferenciar la marca de otras, para la percepción del mismo, es lo que ocurre con los logos de marcas reconocidas como Mcdonals o Coca Cola, las últimas utilizan colores que generan hambre y ganas de generar felicidad al adquirir el producto, y con solo verlas se reconoce fácilmente a la empresa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (70.2 Kb)   docx (20.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com