ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Elementos de comunicación grafica


Enviado por   •  31 de Enero de 2020  •  Síntesis  •  930 Palabras (4 Páginas)  •  227 Visitas

Página 1 de 4

 Titulo

Elementos de comunicación grafica

Nombre del estudiante

 Jorge E. España Alejos.

Grupo

 LT-LDIB-1602-B2-001

Docente

Marco Antonio Ramírez Romero

Universidad

Universidad abierta y a distancia de México.

Carrera

Logística y transporte

Materia

Mérida, Yucatán, México

2016

Introducción

La comunicación por medios gráficos es de gran importancia ya que nos  permite trasmitir información por medios escritos, artísticos o técnicos, en la ingeniería  se aplica  en el diseño (dibujo técnico), señalización,  pictogramas, grafismo o logotipos.

Señalización, es la clasificación de información  preventiva, informativa  o restrictiva, la cual debe de  contar con especificaciones  para poder lograr su función, la cual es la trasmisión de mensajes. Pictogramas, proporciona información  en  la cual las imágenes son semejantes a las reales. Logotipos esta es empleada  por las empresas o asociaciones civiles para distinguirlas.

La comunicación gráfica es importante en la vida diaria de un ingeniero, esto le facilita  la concepción, trasmisión y ejecución de soluciones  a los problemas  de la ingeniera,  paro cual ocupa  simbología  arquitectónica, estructural, eléctrica y electrónica.

Simbología

           Arquitectónica                                                       Estructural                

 [pic 2][pic 3]

        

                  Eléctrica                                                Electrónica[pic 4][pic 5]

p

        

La comunicación gráfica en la ingeniería, en primordial ya que debe describir objetos físicos en 2 o 3 dimensiones, para lo cual ocupa el dibujo  que le permite realizarlo  de forma clara y precisa, el dibujo es el  medio de comunicación del ingeniero.

Elementos gráficos simple, podemos decir que es el dibujo artístico  ya que únicamente  es lo relacionado al arte el cual  no requiere  que cuente con una normalización en sus diseño.

Elemento grafico geométrico, la normalización le permite una gran gama de líneas, estas  al ser empleadas  permite dibujar figuras, volúmenes o cuerpos, este tipo de dibujo  es también empleado en planos  de dibujo arquitectónico, dibujo estructural entre otros.

Elemento grafico tipológico, La comunicación mediante elementos gráficos  puede ser empleada en señalamientos, para transmitir  información de manera rápida y precisa, diseñando el tipo adecuado de señales, pictogramas, grafismos o logotipos. En general son símbolos simple  en algunos casos  se tiene que tener cierta capacitación para poder interpretarlos de manera correcta  y en otras no ya que  son fácil comprensión.

¿Cuál es la simbología que utiliza el ingeniero en logística y trasporte?

La tipo de simbología que emplea el  ingeniero en logística es la tipográfica ya que  le permite trasmitir y recibir información, se emplea para identificar  los productos que se van a desplazar de un lugar a otro así como los cuidados que se deben de tener en el momento de su almacenaje y transporte.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)   pdf (470.8 Kb)   docx (359 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com