ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Conceceptos Flujo De Efectivo


Enviado por   •  30 de Septiembre de 2011  •  537 Palabras (3 Páginas)  •  645 Visitas

Página 1 de 3

Flujos de efectivo

Son entradas y salidas de efectivo.

Efectivo con base en la definición de efectivo

Siempre que en la NIF B-2 se haga referencia al término de efectivo, debe entenderse que están incluidos los equivalentes de efectivo. – es la moneda de curso legal en caja y en depósitos bancarios a la vista disponibles para la operación de la entidad: tal como lo que se tiene en cuentas de cheques, giros bancarios, telegráficos o postales y remesas en tránsito. El rubro de efectivo también incluye partidas consideradas como equivalentes de efectivo.

Equivalentes de efectivo

Son valores a corto plazo, de gran liquidez, fácilmente convertibles en efectivo y que están sujetos a riesgos poco significativos de cambios en su valor; tales como: monedas extranjeras, metales preciosos amonedados e inversiones temporales a la vista.

Entradas de efectivo

Son operaciones que provocan aumentos del saldo de efectivo.

Salidas de efectivo

Son operaciones que provocan disminuciones del saldo de efectivo.

Actividades de operación

Son las que constituyen la principal fuente de ingresos para la entidad también incluyen otras actividades que no pueden ser calificadas como de inversión o de financiamiento.

Actividades de inversión

Son las relacionadas con la adquisición y la disposición de: i) inmuebles, maquinaria y equipo, activos intangibles y otros activos destinados al uso, a la producción de bienes o a la prestación de servicios; ii) instrumentos financieros disponibles para la venta, así como los conservados a vencimiento; iii) inversiones permanentes en instrumentos financieros de capital; y, iv) actividades relacionadas con el otorgamiento y recuperación de préstamos que no están relacionados con las actividades de operación.

Actividades de financiamiento

Son las relacionadas con la obtención, así como con la retribución y resarcimiento de fondos provenientes de: i) los propietarios de la entidad; ii) acreedores otorgantes de financiamientos que no están relacionados con las operaciones habituales de suministro de bienes y servicios y, iii) la emisión, por parte de la entidad, de instrumentos de deuda e instrumentos de capital diferentes a las acciones.

Valor nominal

Con base en la NIF A-6 “Reconocimiento y valuación”, es el monto de efectivo o equivalentes, pagado o cobrado en una operación y el cual está representado, en el primer caso, por el costo de adquisición

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com