ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Concentrarse en los deseos del cliente para que la empresa pueda distinguir sus productos de los que ofrecen los competidores.


Enviado por   •  2 de Julio de 2017  •  Tareas  •  317 Palabras (2 Páginas)  •  176 Visitas

Página 1 de 2

Carla R. Meléndez

842-13-5123

Conceptos de Mercadotecnia

Mercadotecnia- Consiste en descubrir las necesidades y preferencias de compradores y clientes potenciales y luego proporcionarles bienes y servicios que cumplan o excedan sus expectativas.

Concepto de mercadotecnia- Consiste en identificar las necesidades del consumidor para producir bienes o servicios que las satisfagan y así obtener una utilidad.

     Este concepto incluye lo siguiente:

1. Concentrarse en los deseos del cliente para que la empresa pueda distinguir sus

     productos de los que ofrecen los competidores.

2. Integrar todas las actividades de la empresa, incluida la producción, para

    satisfacer esos deseos.

3. Fijar metas de largo plazo para la empresa y alcanzarlas al satisfacer los deseos y necesidades del cliente de manera legal y responsable.

 

     Ejemplo sobre concepto de mercadotecnia

 

  Mc Donald’s descubrió que los consumidores de hamburguesas les gusta decidir lo que quieren con su comida, en vez de comprar un producto que ya incluya todo en la caja. A partir de esto sus ventas y ganancias crecieron.

  El concepto de mercadotecnia no siempre estuvo presente. En el pasado, no se enfocaban en la satisfacción del cliente sino en la producción masiva.

Primer Caso/Pregunta número uno

¿Esta siguiendo la AAA el concepto de Mercadotecnia?

  Luego de leer el caso y definir anteriormente el concepto de mercadotecnia, que es uno que se acopla a las necesidades del cliente, se puede concluir en que no están cumpliendo dicho concepto. El cliente recibe una carta en donde se le notifica que se ha excedido en la cantidad de uso del servicio, que esto puede llegar a la cancelación de la membresía. Pero en todo su marketing, para enamorar al cliente, su lema es “Servicio de emergencia en el camino”. Pero se limitan a ese servicio, ese es el problema.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (65.5 Kb)   docx (10.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com