ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Concepto de Administración Definición a de administración


Enviado por   •  10 de Julio de 2023  •  Trabajos  •  455 Palabras (2 Páginas)  •  75 Visitas

Página 1 de 2

Buenos días, profesora mi nombre es Pamela Vazquez y estoy cursando la carrera de Administración de empresa.  Hoy le hablare sobre los trabajos que inicie en las semanas 3 y 6 del módulo durante este tiempo. Mi tema para tratar es de mi carrera en general.

Concepto de Administración Definición a de administración:

es una ciencia que se encarga de la planificación, organización, dirección y control de todos los recursos con los que cuenta una empresa (recursos económicos, recursos financieros, recursos materiales, recursos tecnológicos y recursos humanos) los cuales deben ser manejados, utilizados y direccionados de forma eficiente, eficaz, efectiva y productiva con la finalidad de lograr los objetivos previamente establecidos.

Funciones de la Administrativas Planificación:

es la primera función administrativa, es la elaboración premeditada de hechos y actividades que se efectuaran en un futuro, de ella depende el éxito o fracaso, así como los resultados de su buena ejecución. Es la determinación de objetivos, metas y estrategias en relación al análisis interno dela empresa, en función de los recursos disponibles con que ella cuenta.

Organización:

 es la segunda función administrativa, es ordenar, organizar todo los recursos y actividades que el grupo de trabajadores llevara a cabo con la finalidad de lograr los objetivos previamente establecidos en la administración.

Dirección:

 es la tercera función administrativa, es influir, dirigir y liderar sóbrelas acciones que el grupo de trabajadores lleva a cabo, mediante una comunicación asertiva y diversas además tiene la responsabilidad de dirigir los trabajadores ejerciendo un liderazgo democrático y participativo, con la finalidad de canalizar el comportamiento de los trabajadores hacia la ejecución de los objetivos propuestos.

Control:

 última actividad administrativa, es evaluar, supervisar, hacer seguimiento de todas las actividades que el grupo de trabajadores lleva a cabo y de detectar falla, error, irregularidad, incumplimiento y aplicar todas las medidas correctivas necesarias. Es la comparación de lo planificado con los resultados obtenidos.

Características de la Administración universal:

 fenómeno administrativo que se da donde quiera que exista un organismo social, porque en el tiene siempre que existir coordinación sistemática de los medios.

Interdisciplinaria:

la administración hace uso de los principios, procesos, procedimientos y métodos de otras ciencias que están relacionadas con la eficiencia en el trabajo. Está relacionada con matemáticas, estadística, derecho, economía, contabilidad, sociología, psicología, filosofía, antropología, etc.

 Especifica:

 la administración tiene características específicas que no nos permite confundirla con otra ciencia o técnica. La administración no puede confundirse con otras disciplinas.

Flexible:

 los principios y técnicas administrativas se pueden adaptar a las diferentes necesidades de la empresa o grupo social.

Para mí es un ramo muy importante ya que me ayuda bastante a mejorar en el ámbito universitario en mis trabajos. también me ha ayudado a desenvolverme mejor y salir de mi zona de confort. Se despide Pamela Vazquez. Muchas gracias por su atención profesora

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (30.5 Kb)   docx (7.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com