ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Conceptos basicos de tecnicas de negociacion


Enviado por   •  6 de Octubre de 2015  •  Resúmenes  •  627 Palabras (3 Páginas)  •  223 Visitas

Página 1 de 3

Introducción

A  continuación en el siguiente documento aplico mis conocimientos aprendidos en el modulo 4 donde aplico los conceptos básicos de negociación en las preguntas y los casos ahí representados.

Objetivos

  • Conocer los conceptos básicos acerca de la negociación
  • Aplicar estos conceptos en la práctica ante los diferentes  casos que se nos vayan presentando.
  • Conocer Diferentes casos no podríamos implementar y desarrollar nuestras habilidades de negociación.

Caso 1

Sophia e Isaam son colegas y compañeros en la misma organización. Sophia es vicepresidenta y asesora general; Isaam es vicepresidente de Finanzas. Han sido amigos durante muchos años y, de hecho, terminaron su maestría juntos. Actualmente están trabajando para finalizar una diligencia relacionada a una posible adquisición. Sophia es la administradora del equipo del proyecto para la auditoria/ investigación de la adquisición. Sophia e Isaam tienen diferentes percepciones en cuanto ciertos asuntos clave que han surgido y, por lo no están de acuerdo en si proceder con la adquisición o no. Sophia sostiene que entender y tratar los asuntos requiere experiencia legal. Están a punto de discutir sus hallazgos y recomendaciones con el director general, quien está muy entusiasmado por seguir con la transacción y a quien generalmente le disgusta saber de problemas cuando estos implican no hacer lo que desea.

1)¿Qué poderes tiene Sophia, Isaan y el director generar? ¿Cuáles de estos poderes son percibidos o imaginarios?

R: Uno de los poderes mas sobresalientes que tienen los tres es el poder de la posición porque los tres están ubicados en puestos importantes dentro de la empresa. Cada uno pelea por la autoridad dentro de la empresa y también porque cada opinión sea la mas valorada.

2)¿Tiene usted alguna sugerencia para Sophia que pueda reducir o eliminar el conflicto entre ella e Isaam?

R: Una de las sugerencias que le haría a Sophia es que tomara en cuenta también la opinión y las ideas que también tiene sus compañeros. De esta manera sacaran mayor provecho el hecho de que todos piensan de diferente forma y puedan llegar una gran conclusión.

Desafio 2

1.¿Cuál es el papel de la percepción en los objetivos y las decisiones? Explique

R: La percepción que uno pueda tener al momento de valorar cada uno de los objetivos y también para tomar las mejores decisiones, nos darán una mejor dirección al momento de ejecutar cualquier tipo de acción que queramos realizar para poder alcanzarlos.

2. ¿Debe evitar negociar con alguien que tenga un poder coercitivo sobre usted? ¿Por qué?

R: Si negociamos con alguien con un poder coercitivo sobre nosotros podría pasar que la otra persona tenga una leve ventaja sobre nosotros para llegar a un acuerdo que le beneficie mas a esa persona.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)   pdf (72.6 Kb)   docx (12.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com