ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Conceptos de Inventarios- Son activos no monetarios adquiridos y mantenidos para su venta en el curso normal de las operaciones de la entidad.


Enviado por   •  9 de Abril de 2016  •  Apuntes  •  734 Palabras (3 Páginas)  •  749 Visitas

Página 1 de 3

1. Concepto de inventario.

Son activos no monetarios adquiridos y mantenidos para su venta en el curso normal de las operaciones de la entidad.

  1. En proceso de producción o fabricación para su venta como productos terminados.
  2. En forma de materiales a ser consumidos en el proceso productivo o en la presentación de los servicios.

2. Nombre del boletín C4.

Inventarios.

3. Objetivo de la NIF C4.

Esta Norma de Información Financiera tiene como objetivo establecer las normas de valuación, presentación y revelación para el reconocimiento inicial y posterior de los inventarios en el estado de posición financiera de una entidad. Un asunto importante que se trata en esta NIF en el reconocimiento contable de los inventarios es el importe del costo que debe reconocerse como un activo y diferirse como tal hasta el momento en que se vendan. Esta NIF también establece normas relativas para la asignación del costo a los inventarios y subsecuente reconocimiento en resultados.

4. Alcance de la NIF C4.

Las disposiciones de esta NIF son aplicables a todas las entidades que emitan Estados Financieros en los términos establecidos en la NIF A-3. Esta norma debe aplicarse a todos los inventarios, excepto a aquellos conformados por:

  1. Las obras en cuso, resultantes en curso y contratos de construcción, incluyendo los contratos de servicios directamente relacionados con ellos. Boletín D-7
  2. Instrumentos financieros, ejemplo en entidades del sistema financiero (Boletín C2, C10, C12)
  3. Los activos biológicos relativos a actividades agrícolas y los productos agrícolas hasta el punto (momento de su cosecha).

5. ¿Quiénes quedan exentos de la NIF C4?

A) Productores de productos agrícolas y forestales, productos después de su cosecha y minerales y productos minerales, siempre que estos estén valuados a su valor neto de realización, de acuerdo con las prácticas bien establecidas en esas industrias. Cuando estos inventarios se valúan a su valor neto de realización, los cambios en ese valor deben  reconocerse en los resultados de periodo en el que ocurren.

B) Intermediarios que comercializan bienes genéricos (commodities) que valúen sus inventarios a su valor razonable deducido de los costos a incurrir para venderlos de acuerdo con las practicas bien establecidas en las ramas industriales de que forman parte. Los cambios en el valor razonable deducidos en el costo para venderlos deben reconocerse en resultados en el periodo en que ocurren.

6. Indique el concepto de Norma de Presentación.

La presentación en el estado de posición financiera de los inventarios y de las estimaciones creadas sobre ellos deben hacerse clasificándolos como integrantes de los activos a corto plazo (circulantes) a menos que debido a su naturaleza de las operaciones de la entidad esta tenga en existencia inventarios que serán realizados o utilizados después de 12 meses posteriores a la fecha del estado de posición financiera o un plazo que exceda al ciclo normal de las operaciones de la entidad, según sea el caso.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)   pdf (67.2 Kb)   docx (341.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com