ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Conceptos fundamentales de auditoria administrativa


Enviado por   •  3 de Octubre de 2015  •  Síntesis  •  913 Palabras (4 Páginas)  •  173 Visitas

Página 1 de 4

PROTOCOLO

AUDITORIA ADMINISTRATIVA.

Cerete, agosto 25 del 2015

Sesión: 1

ESTUDIANTE: YISEL MARQUEZ GOMEZ

DOCENTE: ANA ANDRADE

IX SEMESTRE DE ADMINISTRACION DE EMPRESAS

ASIGNATURA: AUDITORIA ADMINISTRATIVA

CAPITULO  1: GENERALIDADES DE LA AUDITORIA

TEMAS DE ESTUDIOS: 

  • Concepto de auditoria
  • Clases de auditoria
  • Etapas de la auditoria
  • Auditoria administrativa

PREGUNTAS:

Plantee varias preguntas para luego darles solución al leer el material teórico.

  • Que es una auditoria
  • Cual son las clases de auditoria
  • Etapas de la auditoria
  • Auditoria administrativa

PROCEDIMIENTO Y APORTES:

Solución a las preguntas planteadas.

  1. Finanzas: Es la rama de la Economía que estudia las actividades económicas de carácter bancario y bursátil desarrolladas por individuos, empresas, organizaciones o entidades públicas.

          Este término también puede hacer referencia a 'bienes', 'caudales'. De         un modo genérico, también puede significar 'hacienda pública'. Esta palabra procede del francés finance.

  1. La función financiera de una empresa es aquella que define cómo se empleará el dinero de la empresa. Su objetivo principal es obtener el mayor rendimiento posible de los bienes monetarios que posee la institución.

El flujo de dinero de una empresa se divide en dos partesUna corriente de salida, la cual se debe a la adquisición de bienes para producción y servicios necesarios para la empresa; una corriente de entrada,  la cual proviene de las aportaciones de los inversionistas, así como de préstamos que pueda solicitar la empresa, y principalmente las ventas de producto que realice.

           Los egresos de una empresa son mayoritariamente bienes para la producción y servicios necesarios para el mismo fin, aunque también incluye el pago a sus trabajadores, pago de dividendos a accionistas, y el pago de deudas que se puedan tener.

  1. Los estados financieros: son el conjunto de informes preparados bajo la responsabilidad de los administradores del negocio, con el fin de darles a conocer a los usuarios la situación financiera y los resultados operacionales de la empresa en un período determinado.  

  1. Los análisis de estados financieros también conocidos como análisis económico financiero, análisis de balances o análisis contable es un conjunto de técnicas utilizadas para diagnosticar la situación y perspectiva de la empresa, con el fin de poder tomar decisiones adecuadas

Otra definición dice que el análisis de estados financieros es el proceso crítico dirigido a evaluar la posición financiera, presente y pasado, y los resultados de las operaciones de una empresa con el objetivo primario de establecer las mejores estimaciones y predicciones posibles sobre las condiciones y resultados futuros.

  1. El flujo de efectivo es uno de los estados financieros más complejos de realizar y que exigen un conocimiento profundo de la contabilidad de la empresa para poderlo desarrollar.

Según el Consejo Técnico de la Contaduría, se entiende que el flujo de efectivo “es un estado financiero básico que muestra el efectivo generado y utilizado en las actividades de operación, inversión y financiación. Para el efecto debe determinarse el cambio en las diferentes partidas del balance general que inciden en el efectivo”.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)   pdf (198.9 Kb)   docx (114.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com