ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Funcion Concepto Y Procedimiento Para Llevar A Cabo La Auditoria Administrativa


Enviado por   •  9 de Julio de 2013  •  1.021 Palabras (5 Páginas)  •  793 Visitas

Página 1 de 5

FUNCION CONCEPTO Y PROCEDIMIENTO PARA LLEVAR A CABO LA AUDITORIA ADMINISTRATIVA

CONCEPTO

Una auditoria administrativa es la revisión analítica total o parcial de una organización con el propósito de precisar su nivel de desempeño y perfilar oportunidades de mejora para innovar valor y lograr una ventaja competitiva sustentable.

PROCEDIMIENTO

1.- La evidencia de auditoria puede ser cualitativa o cuantitativa, es utilizada por el auditor para determinar cuándo se cumple con el criterio de auditoria. La evidencia de auditoria se basa típicamente en entrevistas, revisión de documentos, observación de actividades y condiciones, resultados de mediciones y pruebas.

2.- El equipo auditor o auditor puede incluir expertos técnicos y auditores en prácticas. Uno de los auditores del equipo de la auditoria desempeña la función de auditor líder.

3.- La auditoría debe estar basada en objetivos definidos por el cliente. El alcance es determinado por el auditor líder en acuerdo con el cliente para alcanzar los objetivos. El alcance describe la extensión y límites de la auditoria.

4.- Para asegurar la objetividad del proceso de auditoría, sus resultados y cualquier conclusión, los miembros del equipo auditor deben ser independientes de las actividades que auditan, deben ser objetivos, y libres de tendencia o conflicto de intereses durante el proceso.

5.- El uso de miembros externos o internos del equipo auditor está sujeto a discreción del cliente. Un miembro del equipo auditor escogido dentro de la organización no debe ser responsable directamente del tema que se está auditando

6.- Los miembros del equipo auditor deben poseer una combinación apropiada de conocimientos, habilidades y experiencias para cumplir con las responsabilidades de la auditoria.

7.- El auditor líder es el responsable de asegurar una conducta eficiente y efectiva de la auditoria dentro de los alcances de la misma.

8.- Planear y desarrollar las tareas asignadas, objetiva, efectiva y eficientemente.

9.- Recopilar y analizar las evidencias de auditorías relevantes y suficientes para determinar los resultados de la auditoria.

10.- Preparar los documentos de trabajo.

11.- Documentar los resultados individuales de la auditoria

12.- El auditor de calidad debe considerar las limitaciones asociadas con la evidencia de la auditoria constatada durante ésta y el reconocimiento de la fiabilidad en los resultados y cualquier conclusión de la auditoria, se deben tomar estos factores en cuenta al planear y ejecutar la auditoria.

FUNCION

Las funciones de auditoria administrativa deben quedar enmarcadas dentro de la organización de una empresa en una unidad que, por su situación jerárquica le permita la consecución de sus fines.

El nivel donde deberá quedar la unidad departamental de auditoría administrativa reunirá las características:

• Jerarquía suficiente para poder inmiscuirse en cualquier unidad administrativa de la empresa

• Que el tipo de funciones de dicha unidad sea relacionado con la dirección, control y coordinación.

IMPORTANCIA DE LA AUDITORIA EN EL PROCESO ADMINISTRATIVO

La evaluación del desempeño organizacional es importante pues permite establecer en qué grado se han alcanzado los objetivos, que casi siempre se identifican con los de la dirección. Además de esto, también se valora la capacidad y lo apropiado a la práctica administrativa. Es necesaria una evaluación integral, es decir, que involucre los distintos procesos y propósitos que están presentes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com