ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Conclusiones generales sobre los aspectos de mercado.


Enviado por   •  24 de Febrero de 2016  •  Trabajos  •  754 Palabras (4 Páginas)  •  140 Visitas

Página 1 de 4

Mercadotecnia        

Objetivos del proyecto        

  1. Objetivos generales
  • Proveer a nivel estatal de Camarón Blanco (Penaeus vannamei) de tallas 36/40 (Mediano), 31/35 (Mediano grande), 26/30 (Grande) y 16/20 (Extra grande).
  • Se logrará crear empleos tanto de planta como eventuales, estos en temporada de cosecha, lo que lleva consigo una derrama económica para los miembros del municipio; se dará preferencia a los habitantes de las áreas circundantes que se consideran de bajos recursos para los empleos temporales.
  • Se va a participar activamente en el programa contra la hambruna, desarrollado por el presidente de la república, Enrique Peña Nieto, con alimentos de calidad y a precios más accesibles, para que todos los habitantes del Estado puedan consumirlos.
  1. Objetivos específicos
  • Los empleos se dividirán en de planta y temporales.

De planta se generarán 13 empleos (6 para mantenimiento de los tanques, 4 para el área administrativa, 1 patólogo y 2 guardia de seguridad).

Temporales se generarán 10 empleos en temporadas de cosecha.

  • El primer año se espera cosechar 60 toneladas y a partir del segundo año, se proyecta cosechar 30 toneladas por trimestre, dando un total de 120 toneladas anuales.
  • El granjero camaronero será la primera granja de camarón a nivel Estatal con el sistema de recirculación de agua, siendo la segunda del país, solo por debajo de la que se ubica en Guadalajara, lo que nos posiciona como una industria innovadora cuya competencia es prácticamente nula.

Análisis sectorial

  1. Nacional

Existe una granja con el sistema de recirculación ubicada en Guadalajara, y un par de centenares ubicadas en las zonas costeras, pero carecen del sistema en cuestión.

  1. Estatal

Si existen empresas que se dedican a este rubro, pero aún se encuentran en construcción y no cuentan con el equipo de recirculación.

  1. Local

No existen empresas que se dediquen a la producción de camarón, por tanto, no existe competencia.

Definición de mercado.

Nuestro negocio estará orientado hacia las pescaderías principalmente, como agente intermediario entre la granja acuícola y el público en general.

Ya sea en el municipio de Hidalgo del Parral, Chihuahua, así como en todo el estado, y conforme a la demanda de nuestro producto, esperamos en un futuro posicionarnos como una de las principales empresas proveedoras de camarón a nivel nacional.

Productos y servicios a ofrecer

[pic 1]

Competencia

[pic 2]

Política de precios

Los precios se fijaran una vez que el área de finanzas determine de manera fehaciente los costos de producción respecto al quilo de camarón, así como en base a un estudio de mercado del precio en que se oferta el camarón en nuestra región.

Estrategia de introducción del mercado

  • Realizar una presentación previa invitación, a los vendedores de camarón al público en general en el municipio de hidalgo del parral, y sus alrededores.
  • Una vez dado a conocer el negocio y sus productos entablar negociaciones directas con cada uno de las asistentes a efecto de obtener clientes potenciales.
  •  Una vez construía la granja acuícola se permitirán visitas previa solicitud a los proveedores o vendedores de camarón de la región, a fin de que conozcan el proceso y calidad del producto ofertado.
  • En la primera cosecha se planea realizar una muestra gastronómica  a fin de que el público en general conozca y pruebe el producto elaborado en la granja acuícola.  

Publicidad

[pic 3]

Definición del nombre

EL GRANJERO CAMARONERO.

Logotipo

Slogan

Análisis FODA

[pic 4][pic 5]

[pic 6][pic 7][pic 8][pic 9]

FORTALEZAS

OPORTUNIDADES

DEBILIDADES

AMENAZAS

Único en el estado con el sistema de recirculación

Fuentes de financiamiento

Inexperiencia en el mercado

Fenómenos naturales

Única granja de camarón en la región

Inexistencia de competencia en la región

Empresa nueva

Enfermedades causadas por el camarón

Unión de los socios

Buena ubicación de la granja productiva

Climas extremos

inseguridad

Confianza en el proyecto

Falta de confianza de los consumidores por ser un producto nuevo

Enfermedades que adquiera el camarón y no se reproduzca

Se va a proveer un producto fresco

Contaminación ambiental

Producto nutritivo, ya que va a estar sujeto a los niveles más altos de calidad

Incrementos tributarios

Liquidez

Visión de mercado

Trabajadores entrenados y capacitados

Instalaciones apropiadas

Plan estratégico a seguir

Conclusiones generales sobre los aspectos de mercado

Como conclusión del área de mercado tenemos que nuestra empresa no cuenta con competencia directa que pueda poner en riesgo el negocio. También concluimos que cuenta con un sistema que contiene una tecnología muy avanzada probada internacionalmente que favorece a una producción más rentable de camarón blanco de agua dulce. De igual manera, llegamos a la conclusión de que el estado de chihuahua es un estado con alto índice de consumo de camarón, y actualmente no existe la oferta que pueda satisfacer la demanda de este tipo de camarón, ya que no se encuentra la calidad, así como el precio accesible del mismo y el producto fresco

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)   pdf (186.2 Kb)   docx (33.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com