ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Conocer los sistemas de costos existentes


Enviado por   •  21 de Noviembre de 2013  •  Tesis  •  4.907 Palabras (20 Páginas)  •  301 Visitas

Página 1 de 20

METODOLOGIA

En este trabajo de investigación la técnica utilizada para la recolección de datos encuesta la cual es un estudio observacional en el cual el investigador busca recaudar datos por medio de un cuestionario prediseñado, y no modificar el entorno ni controlar el proceso que está en observación. Los datos se obtienen a partir de realizar un conjunto de preguntas normalizadas dirigidas a una muestra representativa o al conjunto total de la población estadística en estudio, formada a menudo por personas, empresas o entes institucionales, con el fin de conocer estados de opinión, características o hechos específicos. El investigador debe seleccionar las preguntas más convenientes, de acuerdo con la naturaleza de la investigación.

El objetivo de la encuesta en esta investigación es para obtener información estadística y se levanta para conocer las necesidades y la forma de pensar con respecto a un tema determinado. Con base a las respuestas obtenidas, se valora los porcentajes de igual manera probar la eficiencia de un método antes de aplicarlo a una cierta población.

El tipo de encuesta que se utilizó en esta investigación fue por muestreo en donde solo se tomo una muestra de una población total, se utilizo este tipo de recolección de datos ya que es más flexible y permite obtener información de casi cualquier tipo de población.

Para este efecto se elaboro un cuestionario donde se estructuraron preguntas cerradas dicotómicas y tricotómicas y mixtas. Las 19 preguntas realizadas fueron elaboradas para cumplir el objetivo del trabajo de investigación ya que permiten tener opinión e información diversa que nos permita ser comparaciones. Estas preguntas fueron aplicadas a propietarios y trabajadores de carpinterías representando una muestra de 15 encuestados de una población total de 21; ya que tienen experiencia en la producción de muebles y conocen la contabilidad que existe dentro de ella y de esta manera los datos obtenidos son analizados y esto llegar a una conclusión verídica.

DEDICATORIA

“Nada grande se ha hecho en el mundo sin una gran pasión”.

(Friedrich Hegel)

Verónica Del Carmen Medina Díaz

DEDICATORIA

Ese trabajo se lo dedico a mis padres, novia e hijo que viene en camino...el pequeño Santi.

Julio Cesar Lara Pérez

AGRADECIMIENTO

Primero que nada quiero agradecer a Dios por iluminar mi camino y mi mente para elaborar este trabajo de investigación, y sobre todo agradecer hoy y siempre a mis padres por su esfuerzo y apoyo incondicional en mis estudios, de ser así no hubiese sido posible ya que son el núcleo de mi vida y mi motivación, agradezco a ellos porque me han ayudado a desarrollarme como persona también a demás familiares ya que me brindan el apoyo, la alegría y me dan la fortaleza necesaria en cada uno de los problemas que se han presentado.

El presente trabajo de investigación fue realizado bajo la supervisión de laM. E. Rodríguez Aguilar Adriana, a quien me gustaría expresar mi más profundo agradecimiento por hacer posible la realización de esta investigación, además de agradecer su paciencia, tiempo y dedicación que tuvo para que esto saliera de manera exitosa.

También quiero agradecer a las personas encuestadas que me brindaron la información necesaria para la elaboración de este proyecto.

Mi más sincero agradecimiento a los profesores quienes me han brindado su tiempo, su apoyo así como por la sabiduría que me han transmitido en el desarrollo de mi formación profesional.

A mi hermana y a mis compañeros quienes me han apoyado en los momentos más difíciles y ser personas importantes e mi vida.

De igual manera a mi novio por ser tan especial, dedicarme tiempo, atención, amor y apoyarme en situaciones difíciles permaneciendo a mi lado y haciendo lo posible por ayudarme a superar tales obstáculos.

Verónica del Carmen Medina Díaz

AGRADECIMIENTO

Agradezco a mis padres por su gran apoyo que me han dado para seguir adelante en la escuela, a mi amiga Vero por la paciencia corajes que ah tenido que pasar para realizar este trabajo.

Julio Cesar Lara Pérez

INTRODUCCION

Este trabajo fue realizado con el objetivo de aprender más sobre la materia de costos y tener conocimiento de cómo se lleva a cabo la elaboración de los muebles dentro de una carpintería de igual manera brindar información de cómo aplicar el sistema de costos por órdenes de producción para tener un control eficiente dentro de la contabilidad de producción de un mueble.

Este trabajo consta de de tres partes en la primera se presenta el anteproyecto constituido por la pregunta de investigación, hipótesis y objetivos, la segunda es el marco teórico conformado por cinco capítulos las cuales contienen información relevante y básica de cómo tener un control en la contabilización de producción en una carpintería.

La tercera parte del trabajo de investigación se refiere al análisis de los instrumentos de recolección de datos que permite realizar una comparación de las opiniones e ideas de expertos en cuanto que sistema es más conveniente utilizar dentro de una carpintería para equilibrar los elementos en la producción y esto permita llegar a una conclusión que proporciones información verídica.

Al analizar y leer este trabajo de investigación los propietarios y trabajadores de las carpinterías podrán conocer el ámbito de la materia de costos y los factores que influyen para tener un control dentro de su empresa, de igual manera podrán ilustrarse para saber el sistema que más les conviene utilizar en su producción y se darán cuenta que todos los elementos del

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (27.7 Kb)  
Leer 19 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com