ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sistemas De Costos


Enviado por   •  27 de Septiembre de 2012  •  2.465 Palabras (10 Páginas)  •  973 Visitas

Página 1 de 10

En un muestreo de lotes de frutas listas para ser envasadas al vacío para determinar trazas de gérmenes nocivos, se obtienen datos para 6 cepas de microorganismos que se considera fundamental controlar y su nivel de concentración (conteo) se expresa en unidades por milímetro cuadrado de superficie analizada. Una representación de estos resultados por medio de un Histograma, deberías considerar como Marcas de Clase y Frecuencias, respectivamente a:

Seleccione una respuesta.

a. Número de microorganismos por unidad de área y nivel deseado para cada lote de frutas.

b. Número de muestras necesarias para determinar un dato confiable en cada lote y valor promedio obtenido en cada uno de los procesos de muestreo, expresado en microorganismos por unidad de área. Incorrecto!!!

c. Número de frutas por lote analizado y número de microorganismos por milímetro cuadrado.

d. Valores ordenados de concentración de gérmenes por unidad de área, divididos en n clases y número de lotes cuyos conteos se coincidieron con los valores establecidos en cada uno de los niveles.

Incorrecto

Puntos para este envío: 0/1.

2

Puntos: 1

Por favor para contestar las siguientes preguntas descargue el siguiente archivo

Lean Six Sigma

Pregunta:

Se aplica para identificar las causas principales de los problemas en proceso de mayor a menor y con ello reducir o eliminar de una en una (empezando con la mayor y después con las posteriores o con la que sea más accesible)

Seleccione una respuesta.

a. Diagrama de Pareto Correcto

b. Causa Efecto

c. Histograma

d. Diagrama de Flujo de Procesos

Correcto

Puntos para este envío: 1/1.

3

Puntos: 1

“Una pregunta famosa en el ámbito del control de calidad es: ¿Está fuera de las especificaciones un producto que no cumple las especificaciones?

La aparente irracionalidad de este cuestionamiento, indica un concepto fundamental de la calidad: la calidad es relativa a una perspectiva de cada uno de los clientes. Lo que para uno es de buena calidad, para otro no lo es”.

Es sabido que las costuras en una prenda, según su forma y su visibilidad influyen en la apreciación que el cliente tiene de la misma. Una costura muy fuerte tiende a ser altamente visible y disminuye el glamour de la prenda, pero hace la prenda altamente resistente. En una fábrica de jeans, un lote, por error de programación de una máquina, se realizó dos veces la misma costura, quedando esta de un aspecto poco deseable. Cuando una muestra fue enviada a una empresa de minería, de inmediato solicitaron un pedido muy grande de jeans con estas características. Este fenómeno se explica porque:

1. Los mineros, por tradición tienen un concepto de la moda muy diferente al común de la gente.

2. En un trabajo de minería, más que la moda es importante contar con prendas resistentes a condiciones extremas.

3. La creación por error de un producto con una característica novedosa llama de inmediato la atención de potenciales clientes.

4. Para las personas que desean sus jeans para lucirlos en la calle, es importante la apariencia de los mismos y el lote en cuestión sería de muy mala calidad.

Seleccione una respuesta.

a. 1 y 3 son correctas.

b. 3 y 4 son correctas.

c. 1, 2 y 3 son correctas.

d. 2 y 4 son correctas. Respuesta Correcta !!! En un trabajo de minería, más que la moda es importante contar con prendas resistentes a condiciones extremas. Además Para las personas que desean sus jeans para lucirlos en la calle, es importante la apariencia de los mismos y el lote en cuestión sería de muy mala calidad.

Correcto

Puntos para este envío: 1/1.

4

Puntos: 1

Para Determinar el tipo de Gráfico de Control que es conveniente utilizar se conjugan aspectos como:

Seleccione una respuesta.

a. Todos los ítems aplican

b. Características del proceso y del producto Parcialmente Correcto

c. Tipo de información requerida.

d. Nivel de frecuencia de las unidades no conformes o disconformidades.

e. Recursos Humanos y materiales disponibles, etc.

Incorrecto

Puntos para este envío: 0/1.

5

Puntos: 1

Por lo general los estudios estadísticos están enfocados a conocer y/o tomar decisiones acerca de una población o universo que, desde el punto de vista estadístico, es el conjunto formado por la totalidad de individuos, especímenes, objetos o medidas de interés sobre los que se realiza un estudio. Por ejemplo, una población son los productos que se producen mediante un proceso durante una semana o un mes, e interesa saber si éstos reúnen las características de calidad requeridas. Otro ejemplo de población son los clientes de una empresa y, en este caso, puede interesar su nivel de satisfacción y en general su percepción acerca de la empresa.

Las poblaciones se clasifican en Finitas e Infinitas. Si es Finita y pequeña es posible medir todos los individuos para tener un conocimiento exacto de las características (parámetros) de esa población. Por ejemplo un parámetro que resulta de interés es la proporción p de productos defectuosos o la media, de alguna variable medida a los productos. En cambio si la población es infinita o grande es imposible

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16.1 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com