ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Consejo y política familiar, sucesion


Enviado por   •  3 de Octubre de 2015  •  Ensayos  •  568 Palabras (3 Páginas)  •  154 Visitas

Página 1 de 3

CONSEJO FAMILIAR, POLÍTICAS FAMILIARES Y SUCESIÓN

Consejo de la Familia:

Actualmente no existe un consejo establecido, el padre, madre e hijos, toman ciertas decisiones dentro de la empresa, pero no tienen reglas, ni juntas específicas por días, y tampoco están establecidas su funciones.

Sin embargo la transferencia de los valores y la filosofía de trabajo si están establecidas, como la misión y la visión pero no está del todo claro si hay la suficiente comunicación para un seguimiento del mismo.

La empresa y la familia tienen una relación directa con sus familiares fuera del núcleo familiar, cuando un miembro quiere ingresar dentro del negocio este en si es evaluado como los demás y la decisión final la toma el director general con su esposa, en si hay restricciones para que familiares puedan entrar ya que al no tener bien estructurada las funciones se tiende a no contratar personal adicional con el que se trabaja.

La contratación se realiza mediante una entrevista y dependiendo si tiene experiencia o no se valora acuerdo a su desempeño, aprendizaje y conocimiento del hacer su tareas se decide si su sueldo puede aumentar, actualmente no se trabaja bajo contratos.

Si se presentan problemas en los negocio o en la familia casi siempre se habla el director y los implicados, buscando que esto no afecte de manera negativa tanto a la empresa como a su familia, sin embargo se puede llegar a conflictos ya que no se tiene una visión estandarizada de lo que la empresa debe llegar a ser en el futuro ya que este mismo no ha llegado por consenso entre los miembros de la familia.

Políticas Familiares:

No existen al día de hoy políticas familiares estandarizadas o un protocolo familiar que permita conocer la operación, normas y procedimientos de Parker Store, en el caso de que se va a contratar a un miembro de la familia el director es quien simplemente toma la decisión de contratarlo sin importar profesión o conocimientos o en el caso de un despido de un miembro familiar simplemente se habla con él, quien lo lleva a cabo es el director general. Todo esto en base a percepciones y decisiones propias del director general.

En cuando a necesidades particulares y especificas como cuando un familiar necesita dinero por algún problema serio este debe solicitar el préstamo a los dueños y la decisión la toman la esposa y el director general, en el caso de que se otorgue el préstamo simplemente lo anotan en una libreta y cada semana cuando pagan, se les pregunta si abonan o no al préstamo. No se preguntan condiciones pero no se les presta más del sueldo que reciben. Si se trata de un préstamo mayor, es independiente el proceso a la empresa. En cuestiones de alguna eventualidad como apoyar las distintas necesidades de la familia como vacaciones, alojamiento, estudios, entre otros, sólo el director decide a quien y a quien no se le apoya con casa,  o algún otro viático para ciertas cosas. El pago de estudios sólo está dedicado para sus hijos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (55.2 Kb)   docx (10.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com