ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Consejos para jugar seguros a Fortnite


Enviado por   •  10 de Diciembre de 2021  •  Ensayos  •  818 Palabras (4 Páginas)  •  29 Visitas

Página 1 de 4

Consejos para jugar seguros a Fortnite

¿Qué es Fortnite?


Es un juego multijugador que actualmente posee el título del juego más grande del mundo gracias a la gran cantidad de gente que lo juega.

 El juego tiene dos modalidades: una versión en solitario llamada Save the World y la muy popular versión multi-jugador llamada Battle Royale (versión multijugador gratuita)

 Es el modo de jugar gratis el que tiene la gran mayoría de jugadores y que es responsable del éxito del juego. En esta versión, hasta 100 personas participan juntas en una partida. Los jugadores se dejan caer en el mapa del juego y deben competir para ser el último en quedar de pie.

Estos son algunos aspectos que conviene a tener en cuenta para que puedas jugar de forma responsable y segura a Fortnite:

  1. ¿Saber a qué estás jugando? 

El primer paso es saber a qué estás jugando. Es importante que el juego sea divertido, pero no lo es menos que te aporte algo, que te enseñe historia, que tenga algún componente social/cooperativo, que incluya retos que estimulen tu inteligencia, que tenga un guion rico, etc. Conoce los sistemas de clasificación por edad y tipo de contenido.

  1. Mantén tu cuenta lo más segura posible.

 Es recomendable crear junto con tus padres la cuenta y elegir plataformas que cuenten con sistemas de registro por edad y control parental, además de una contraseña de acceso.

La policía recomienda proteger tu cuenta con autentificación de dos factores.

Es prioritario compartir la contraseña con tus padres.

  1. Mantén tu chat seguro.

La función del chat del juego puede exponerte a lenguaje ofensivo o contenido para adultos de personas desconocidas. Afortunadamente el juego tiene un ajuste para silenciar los micrófonos de los demás jugadores. El chat de texto tiene censurada cualquier maldición a menos que deshabilites esa configuración.

  1. Cuidado con los gastos injustificados de dinero.

En las consolas y móviles hay que configurar la seguridad en las compras para que no generes gastos sin darte cuenta de que lo estás haciendo. El juego no pone barreras. Si hay una tarjeta activa y ninguna restricción de seguridad en la consola o en el móvil, la compra no es problema ninguno.

En este sentido la policía recomienda:

  • No pagues por la descarga, porque es gratuita
  • No te creas las gangas de “pavos” más baratos que en la tienda oficial de Epic
  • Ten mucho cuidado y no suministres información privada, no rellenes formularios, pruebas, páginas de registro y cosas similares en un sitio web a aplicación. Piensa siempre para que puede querer tus datos esa aplicación.
  • Verifica con cuidado las direcciones URL y los nombres de los dominios. Existen estafas en algunos sitios o aplicaciones que se parecen mucho a las oficiales, pero están diseñados para engañarte con el fin de quitarte dinero o información. Los nombres de dominio o aplicación pueden cambiar apenas una letra o símbolo del original. ¡Fíjate bien!

  1. Establece un tiempo razonable para jugar.

 El uso de la tecnología ha llegado a ocupar un lugar importante en el día a día, y es muy importante acordar con tus padres previamente el tiempo de uso del juego en línea.

Si muestras alguno de estos síntomas deberías reducir tu tiempo de juego:

  •  Si cuando tienes que dejar de jugar muestras síntomas de irritabilidad e incluso ansiedad,
  • Si dejas de cumplir obligaciones que antes hacías con agrado
  • Si notas pérdida de interés por actividades que antes te gustaban
  •  Si surgen cambios en la relación con sus amistades.

  1. Cómo evitar a los depredadores. 

Las personas con malas intenciones pueden llegar a importunar a niños que se encuentren en juego on line

Si recibes algún tipo de solicitud inapropiada cuando estás jugando no dudes en acudir a tus padres.

  1. Prevenir el «ciberbullying».

 Es una práctica que puede encontrarse en las plataformas online, a pesar de que actualmente se incluye moderación humana en tiempo real y herramientas de detección automática y bloqueo de lenguaje inapropiado. De nuevo, es clave hablar con los padres sobre este tipo de comportamiento. Si detectas algún tipo de abuso no dudes en bloquear a determinados usuarios. El juego te permite informar y bloquear a cualquier jugador abusivo, también puede limitar quien puede enviarte mensajes o ver tu perfil.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)   pdf (60 Kb)   docx (272.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com