ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Finanzas Internacionales

DFRV14 de Febrero de 2012

6.363 Palabras (26 Páginas)1.096 Visitas

Página 1 de 26

TRABAJO DE APLICACIÓN

SISTEMAS DE FINANCIACIÓN INTERNACIONAL, Y DE INVERSIÓN INTERNACIONAL

POR:

NATALIA TOBON OSSA

JOHANA CATALINA DIOSA VANEGAS

DANIEL RUIZ VALENCIA

DOCENTE:

NAIRO DURANGO RODRIGUEZ

INSTITUCION UNIVERSITARIA CEIPA

ADMINISTRACION DE NEGOCIOS INTERNACIONALES

SABANETA

2012

TABLA DE CONTEIDO

pág

INTRODUCCION……………………………………………………………. 4

Objetivos……………………………………………………………………… 5

.

FUENTES DE FINANCIACIÓN…………………………………………….. 6

Financiación empresarial………………………………………………….. 6

Maneras para obtener la deuda…………………………………………… 7

Naturaleza de la inversión…………………………………………………. 8

Fuentes de financiación empresarial……………………………………. 9

.

Créditos más utilizados por las empresas……………………………….11

INVERSIÓN INTERNACIONAL………………………………………………12

Características…………………………………………………………………12

Tipos de inversión…………………………………………………………….14

Riesgos y restricciones………………………………………………………16

Conclusiones…………………………………………………………………. 21

Anexos………………………………………………………………………….. 23

Cibergrafía……………………………………………………………………....25

INTRODUCCION

La importancia del buen desempeño de las relaciones internacionales en el desarrollo, político, comercial, cultural a nivel mundial es primordial hoy día para el logro del desarrollo integral de las naciones.

No hay una sola nación que pueda considerarse autosuficiente así misma y que no necesite del concurso y apoyo de los demás países, aun las naciones más ricas necesitan recursos de los cuales carecen y que por medio de las negociaciones y acuerdos mundiales suplen sus necesidades y carencias en otras zonas.

Las condiciones climatológicas propias de cada nación la hacen intercambiar con zonas donde producen bienes necesarios para la supervivencia y desarrollo de áreas vitales entre naciones. El desarrollo del comercio internacional hace que los países prosperen, al aprovechar sus activos producen mejor, y luego intercambian con otros países lo que a su vez ellos producen mejor.

En el presente trabajo desarrollaremos las diferentes fuentes de financiación donde podremos ver las distintas formas de financiar una empresa y donde nuestro grupo de trabajo decidió cuál de todas estas formas sería la más adecuada para financiar en Colombia, también hablaremos de la inversión internacional donde mostraremos sus características tipos de inversión y los riesgos y restricciones para una empresa invertir

OBJETIVOS

Objetivo general:

• impulsar el bienestar económico y social de las empresas mediante la adecuada canalización del capital a la hora de invertir y hacer financiación con otros países y empresas para que aquellas inversiones que se hagan arrojen el máximo de rendimiento.

Objetivos específicos:

• Regular las inversiones no debe significar la imposición de controles excesivos sobre los inversionistas o el establecimiento de protección a industrias ineficientes.

• Analizar como orientar la inversión y crear condiciones para permitir que ésta sirva a los objetivos del desarrollo nacional a la vez que obtenga utilidades razonables.

• Analizar las diferentes maneras de financiación que nace de la

Oportunidad que brindan los capitales en poder de los inversionistas al buscar Posibilidades que les procuren mayor riqueza

FUENTES DE FINANCIACIÓN

Dada la filosofía de los derechos de propiedad, la economía de mercado reconoce La riqueza individual, es decir, la tenencia de bienes o dinero en cabeza de los Individuos de una sociedad. Este argumento genera dos elementos claros, el Primero, que toda empresa como bien que es, está adscrita en propiedad a Individuos, no está sola, sino que es tenida y administrada por propietarios; el segundo, que todo propietario de riqueza (manifestada como bien O como dinero) actuará racionalmente para mantenerla, aumentarla y maximizarla. Estos tenedores de riqueza se conocen como inversionistas, es decir, invierten su posición por un tiempo.

Quienes poseen la riqueza en forma de empresas se denominarán inversionistas Empresarios o inversionistas en bienes reales, ya que estos bienes son Productivos y son administrados por ellos. Por otro lado, quienes poseen dinero Invertido o para invertirlo sin tomar dominio de la empresa se denominarán Inversionistas financieros, ya que lo que administran son sus propias colocaciones en activos financieros (bonos, títulos) o reales (acciones), las que finalmente Proveen a las empresas, pero no las administran.

Financiación empresarial:

En el mercado de capitales la financiación empresarial estudia la forma como el Dinero de los inversionistas es colocado en las empresas.

Un inversionista es accionista de la empresa si coloca su dinero de manera directa y adquiere títulos de propiedad sobre la misma. Esta propiedad le confiere La administración de la empresa si su inversión es la dominante entre los Accionistas. Pero si su inversión no es suficiente para hacerse con la administración de la empresa será un inversionista financiero, no obstante ser accionista, pues está atado al resultado de la gestión de otros. El capital del accionista representa una fuente de financiación para la empresa, denominándose CAPITAL PROPIO o CAPITAL SOCIAL o simplemente ACCIONES.

Un acreedor coloca su dinero en la empresa pero sus títulos no representan

Propiedad de la misma. El capital del acreedor representa una fuente de

Financiación para la empresa, denominándose DEUDA.

La deuda puede ser obtenida por la empresa de varias maneras:

• Directamente cuando los inversionistas adquieren bonos de la empresa. Este constituye un endeudamiento público, pues la empresa emite los bonos con unas condiciones y es el público el que los suscribe; sin embargo se mantiene La característica de que la empresa contrata con cada inversionista

• individualmente. También hay endeudamiento directo no público, bien sea por títulos (pagarés, letras, etc.) o por acumulaciones en contratos (cuentas por Pagar, impuestos por pagar, salarios por pagar, etc.).

• Indirectamente, la empresa toma el dinero de los inversionistas a través de un Banco o de una entidad financiera, que sirve como intermediario garante. La Función del Banco es captar los capitales de muchos inversionistas y colocarlos En un portafolio de inversiones, principalmente en empresas, pero ubicándose Él mismo como transante (y por lo tanto como garante) en ambas situaciones.

En adelante, las fuentes de financiación de la empresa se trabajarán en tres

Vertientes como:

- ACCIONES ó títulos directos de propiedad.

- DEUDA en BONOS ó títulos directos de deuda.

- DEUDA como CRÉDITOS bancarios.

Mientras las acciones y los bonos corresponden a emisiones públicas de

Financiación para la empresa, los créditos constituyen contratos específicos entre Los contratantes.

En el caso de las emisiones (acciones y bonos) la empresa se apropia del dinero Correspondiente solo en el evento en el que coloca (vende) la emisión en el MERCADO PRIMARIO (o mercado sin endosos, donde los inversionistas Adquieren los títulos directamente de la empresa o de un intermediario Comisionista de esta). Las transacciones posteriores se hacen entre inversionistas En el llamado MERCADO SECUNDARIO (o mercado de traspaso de propiedad de Títulos mediante endosos) y no afectan el flujo de dinero de la empresa, aunque sí Su valor intrínseco.

Finalmente, cabe anotar que cuando se estudia un caso de financiación para la Empresa se está estudiando paralelamente un caso de inversión para el

Inversionista; es como mirar las dos caras de una misma moneda.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (43 Kb)
Leer 25 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com