ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Finanzas Internacionales


Enviado por   •  14 de Febrero de 2012  •  6.363 Palabras (26 Páginas)  •  1.026 Visitas

Página 1 de 26

TRABAJO DE APLICACIÓN

SISTEMAS DE FINANCIACIÓN INTERNACIONAL, Y DE INVERSIÓN INTERNACIONAL

POR:

NATALIA TOBON OSSA

JOHANA CATALINA DIOSA VANEGAS

DANIEL RUIZ VALENCIA

DOCENTE:

NAIRO DURANGO RODRIGUEZ

INSTITUCION UNIVERSITARIA CEIPA

ADMINISTRACION DE NEGOCIOS INTERNACIONALES

SABANETA

2012

TABLA DE CONTEIDO

pág

INTRODUCCION……………………………………………………………. 4

Objetivos……………………………………………………………………… 5

.

FUENTES DE FINANCIACIÓN…………………………………………….. 6

Financiación empresarial………………………………………………….. 6

Maneras para obtener la deuda…………………………………………… 7

Naturaleza de la inversión…………………………………………………. 8

Fuentes de financiación empresarial……………………………………. 9

.

Créditos más utilizados por las empresas……………………………….11

INVERSIÓN INTERNACIONAL………………………………………………12

Características…………………………………………………………………12

Tipos de inversión…………………………………………………………….14

Riesgos y restricciones………………………………………………………16

Conclusiones…………………………………………………………………. 21

Anexos………………………………………………………………………….. 23

Cibergrafía……………………………………………………………………....25

INTRODUCCION

La importancia del buen desempeño de las relaciones internacionales en el desarrollo, político, comercial, cultural a nivel mundial es primordial hoy día para el logro del desarrollo integral de las naciones.

No hay una sola nación que pueda considerarse autosuficiente así misma y que no necesite del concurso y apoyo de los demás países, aun las naciones más ricas necesitan recursos de los cuales carecen y que por medio de las negociaciones y acuerdos mundiales suplen sus necesidades y carencias en otras zonas.

Las condiciones climatológicas propias de cada nación la hacen intercambiar con zonas donde producen bienes necesarios para la supervivencia y desarrollo de áreas vitales entre naciones. El desarrollo del comercio internacional hace que los países prosperen, al aprovechar sus activos producen mejor, y luego intercambian con otros países lo que a su vez ellos producen mejor.

En el presente trabajo desarrollaremos las diferentes fuentes de financiación donde podremos ver las distintas formas de financiar una empresa y donde nuestro grupo de trabajo decidió cuál de todas estas formas sería la más adecuada para financiar en Colombia, también hablaremos de la inversión internacional donde mostraremos sus características tipos de inversión y los riesgos y restricciones para una empresa invertir

OBJETIVOS

Objetivo general:

• impulsar el bienestar económico y social de las empresas mediante la adecuada canalización del capital a la hora de invertir y hacer financiación con otros países y empresas para que aquellas inversiones que se hagan arrojen el máximo de rendimiento.

Objetivos específicos:

• Regular las inversiones no debe significar la imposición de controles excesivos sobre los inversionistas o el establecimiento de protección a industrias ineficientes.

• Analizar como orientar la inversión y crear condiciones para permitir que ésta sirva a los objetivos del desarrollo nacional a la vez que obtenga utilidades razonables.

• Analizar las diferentes maneras de financiación que nace de la

Oportunidad que brindan los capitales en poder de los inversionistas al buscar Posibilidades que les procuren mayor riqueza

FUENTES DE FINANCIACIÓN

Dada la filosofía de los derechos de propiedad, la economía de mercado reconoce La riqueza individual, es decir, la tenencia de bienes o dinero en cabeza de los Individuos de una sociedad. Este argumento genera dos elementos claros, el Primero, que toda empresa como bien que es, está adscrita en propiedad a Individuos, no está sola, sino que es tenida y administrada por propietarios; el segundo, que todo propietario de riqueza (manifestada como bien O como dinero) actuará racionalmente para mantenerla,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (42.6 Kb)  
Leer 25 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com