ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Finanzas Internacionales


Enviado por   •  5 de Marzo de 2012  •  1.053 Palabras (5 Páginas)  •  609 Visitas

Página 1 de 5

Las perspectivas para la economía mundial

Curb Your Enthusiasm

Una recuperación, pero la bienvenida a una desigual, con los peligros tanto para la lentitud de Europa y se formen burbujas de las economías emergentes

Las perspectivas para la economía mundial

Curb Your Enthusiasm

Una recuperación, pero la bienvenida a una desigual, con los peligros tanto para la lentitud de Europa y se formen burbujas de las economías emergentes

22 de abril 2010 | de la edición impresa

... Hay un tufillo de euforia en torno a la economía mundial en estos días. Los mercados financieros están boyantes, la confianza empresarial está aumentando y el crecimiento mundial parece cada vez más robusta. En sus últimas previsiones, publicado el 21 de abril, el FMI prevé que la producción mundial crecerá un 4,2% este año sobre una base de poder de compra, un punto porcentual más de lo que preveía hace seis meses. Otros videntes son aún más optimistas, con un crecimiento de más de 4,5%, o cerca del ritmo promedio de los años de auge antes de la recesión. El nivel de la producción mundial está ahora de vuelta a donde estaba antes de la recesión. Y dada la magnitud de la crisis financiera, la recuperación es sorprendentemente rápido. Con una inversión global de negocios y acelerar el gasto del consumidor fuerte, hay un creciente optimismo de que la recuperación se está convirtiendo en auto-sostenible.

Parte de este optimismo está justificado. Al igual que la tensión financiera se agravó la recesión, los mercados financieros por lo sano ahora reforzar la recuperación. Los altos precios de los activos han apuntalado el gasto del consumidor y menores spreads de bonos corporativos se han aliviado los costos de las empresas de préstamos. La recuperación económica, a su vez, ha ayudado a aliviar el dolor financiero. El FMI ha reducido su estimación de pérdidas totales de los bancos de la crisis por $ 500 mil millones, a $ 2.3 billones de dólares, dos tercios de los cuales ya ha sido cancelado.

El problema es que la suerte no ha sido compartida por igual. El buen ritmo de crecimiento global oculta diferencias entre las regiones que son grandes y están cada vez más grande. Históricamente, las recesiones más profundas son seguidas por recuperaciones fuertes. Pero esta vez los países que fueron menos afectados por la recesión (sobre todo las mayores economías emergentes) están viendo la aceleración más rápida. La economía de China está creciendo a tasas de dos dígitos. El FMI espera que el PIB de la India para aumentar en casi un 9% este año. Algunos analistas estiman que la tasa de crecimiento de Brasil podría alcanzar el 7%, lo que sería su mayor ritmo en un cuarto de siglo. En contraste, los países donde la recesión más profunda era que los más débiles recuperaciones. La producción cayó aún más en Gran Bretaña y la zona del euro de lo que hizo en Estados Unidos. Sin embargo, el FMI espera que el crecimiento del producto de sólo un 1% en la zona euro y un 1,3% en Gran Bretaña este año, en comparación con más del 3% en Estados Unidos.

Una de las

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com