ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Consideras que tienes los elementos que requiere un perfil de este tipo? ¿Por qué?


Enviado por   •  3 de Julio de 2017  •  Ensayos  •  2.805 Palabras (12 Páginas)  •  365 Visitas

Página 1 de 12

[pic 1]


[pic 2][pic 3][pic 4][pic 5][pic 6]

[pic 7][pic 8]

Campo profesional e imagen

Introducción        4

Desarrollo        5

Conclusiones        15

Referencias bibliográficas        16

        


}[pic 9][pic 10]

Para realizar esta segunda tarea individual, investiga,  en fuentes confiables, acerca de las competencias que deben poseer un coach, un asesor y un consultor.

Posteriormente, y con base en la investigación que hiciste, establece 5 competencias personales y  5 competencias profesionales que, desde tu perspectiva, son fundamentales para llevar a cabo un trabajo de este tipo. Explica por qué elegiste cada una de ellas.

Al final de tu tarea, escribe una reflexión acerca de tus propias competencias en este aspecto. Toma como base las siguientes  preguntas:

-         ¿Consideras que tienes los elementos que requiere un perfil de este tipo? ¿Por qué?

-        ¿Cuáles son los aspectos que debes trabajar?

Sube tu tarea en un archivo de Word, dentro de las fechas establecidas. 

[pic 11]

[pic 12][pic 13]

[pic 14]

Como lo hemos venido viendo durante el desarrollo de la presente asignatura, hoy en día debido al mercado global en el que nos encontramos, las áreas de oportunidad y desarrollo profesional que existen son diversas, y bajo muchos rubros, por lo que sin duda estamos ante la oportunidad enorme de generar situaciones distintas a las que existían antes, puesto que ahora hay un campo más amplio o mejor dicho un abanico de posibilidades que tenemos a nuestro alcance para tener una mejor proyección profesional.

En el presente ensayo, estaremos analizando las figuras de coach, asesor y consultor, tomando en consideración las características o competencias que debe tener el profesionista, para definir en cuál de ellas estaría su campo de desarrollo profesional, es decir, como lo señalé en el párrafo anterior, tenemos un abanico de oportunidades para nuestro desarrollo profesional, sin embargo se debe tener en cuenta las características que poseemos para ocupar estas nuevas herramientas y tener mayor probabilidad de éxito.

Así también, estaremos explicando las características que desde mi perspectiva son fundamentales para el desarrollo de las características que se debe tener para explotar al máximo las figuras de coach, asesor y consultor.

[pic 15]


[pic 16][pic 17]

[pic 18]

 Para comenzar con el presente ensayo, es importante tener clara la definición de cada una de las figuras que vamos a analizar, por lo que partiendo de ese punto, y conforme a las lecturas proporcionadas para el desarrollo del presente trabajo, definiremos lo siguiente:

Podemos definir que el Asesor, es aquella persona que asesora o da consejo o información sobre alguna cuestión, en especial cuando se dedica a ello profesionalmente.

Este profesionista brinda un servicio integral especializado, aunque, cada día, ellos están creando ramas en forma particular: en creación de empresas, logística, finanzas, mercadotecnia y algunas otras aéreas estratégicas de las entidades.

Sin duda, la principal característica de este profesionista, es proponer qué hacer y cómo hacerlo, y en algunas ocasiones incluso ayudar a realizar el proyecto por el cual está brindando asesoría, sin que ello implique tomar decisiones.

Este profesionista brinda un servicio integral especializado, aunque, cada día, ellos están creando ramas en forma particular: en creación de empresas, logística, finanzas, mercadotecnia y algunas otras aéreas estratégicas de las entidades. El trabajo de un asesor es proponer qué hacer y cómo hacerlo. También, en ocasiones, ayuda a realizarlo, pero en ningún momento toma decisiones.

Una vez teniendo plenamente establecidas las características, así como la definición de asesor, daremos puntual respuesta a los cuestionamientos planteados en el presente trabajo.

[pic 19]

¿Consideras que tienes los elementos que requiere un perfil de este tipo?

Al ser profesionista sin duda nos convertimos en asesores, por lo que dicha característica está implícita en toda profesión, pues nuestro campo de trabajo siempre será brindar asesorías respecto de la solución de problemas o alternativas de proyectos.

Algunas características o competencias que debe tener un asesor, son las siguientes:

  1. Poseer un grado alto de comunicación oral y no verbal,
  2. Excelente actitud y aptitud relacionadas con su expertis,
  3. Presencia física

Respecto de estas características, considero que las 2 primeras sin duda son fundamentales en el objetico, por lo que considero contar con las mismas, sin embargo el tercer punto señalado me parece que es más una característica prejuiciosa y que no garantiza éxito alguno, desde la perspectiva en la que se plantea en la lectura que nos fue proporcionada, pues la plantean de un lado físico y no de un lado presencial, que no son lo mismo.

Es decir, con ese elemento no estoy de acuerdo, puesto que parte de un punto físico, que aparentemente desde la perspectiva planteada te abriría un camino frente a un cliente, lo que en la práctica no sucede, pues las empresas buscan soluciones y no una imagen física para recibir una asesoría, quizá esa parte física pueda ser en un ámbito de aplicación de proyectos, pero no necesario para el tema estrictamente llamado ASESORÍA.

¿Por qué?

Considero que cumplo con los dos elementos que como ya se mencionó al dar puntual respuesta al cuestionamiento anterior, son los básicos y fundamentales, considero que como abogado y ante el actual proceso judicial que estamos viviendo actualmente, la oralidad sin duda será fundamental para tener un paso arriba de otros profesionistas, por lo que considero que una buena expresión la tengo y eso sirve para mantener la atención de la persona a asesorar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (18.1 Kb)   pdf (953.2 Kb)   docx (759 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com