ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Constitucion De Sociedad


Enviado por   •  24 de Septiembre de 2013  •  993 Palabras (4 Páginas)  •  262 Visitas

Página 1 de 4

JUAN M. ALVAREZ MORENO

CORREDOR PUBLICO N° 46 DEL DISTRITO FEDERAL

FORMATO DE SOLICITUD PARA CONSTITUCIÓN DE SOCIEDAD

El presente formato contempla toda la información que la Correduría 46 del Distrito Federal requiere para diseñar su acta constitutiva. Si tiene alguna duda sobre el significado de alguno de los títulos que preceden a cada segmento de información llame a la Correduría y con gusto le aclararemos sus dudas, pero continúe con el llenado y mándelo de regreso a efecto de que podamos avanzar con lo que ya tengamos; mientras aclaramos sus interrogantes.

Marque con una “X” la opción elegida

1.- TIPO DE SOCIEDAD QUE DESEA CONSTITUIR.- (Si tiene dudas sobre cual es la que mejor conviene a sus necesidades consulte a la Correduría 46 del Distrito Federal)

a).- Sociedad Anónima ___

b).- Sociedad de Responsabilidad Limitada ___

c).- Sociedad Cooperativa ___

Deseo que mi sociedad sea de capital variable ___

2.- DENOMINACIÓN.- Este dato se refiere al nombre que llevará la sociedad. Para poder usar el nombre que usted elija; se requiere un permiso que otorga la Secretaría de Relaciones Exteriores. Cada sociedad debe llevar un nombre distinto y cada año se constituyen miles de nuevas sociedades, por lo que si la denominación que usted elije está ocupada, el permiso se denegará. Es por eso que se recomienda evitar las denominaciones muy simples o meramente descriptivas y decidirse a “inventar palabras” o acrónimos (de 4 letras al menos), como por ejemplo: “Pinturas Sandor”; “Servicios Anblasco”; Promotora Torvel” etc.

A continuación escriba 10 opciones de denominaciones comenzando por la que más le agrade y terminando con la que le parezca menos atractiva: (No es necesario que en cada caso escriba “S.A. de C.V.” ó “S. DE R.L. DE C.V.”)

1. ____________________________________

2. ____________________________________

3. ____________________________________

4. ____________________________________

5. ____________________________________

6. ____________________________________

7. ____________________________________

8. ____________________________________

9. ____________________________________

10. ____________________________________

3.- DOMICILIO SOCIAL.- (Especificar sólo ciudad, municipio y entidad federativa, en su caso).- Para este dato no es necesario proporcionar calle, número, colonia, etc. Es común confundir el domicilio físico que tendrán las oficinas de la sociedad, con el domicilio social, que es distinto.

Este requisito se cumple sólo con una circunscripción territorial, como por ejemplo: México, Distrito Federal ó Tlalnepantla, Estado de México; por lo que si ya se decidió ud. a constituir su sociedad, pero no tiene todavía decidido su domicilio físico; no importa, pues por ahora sólo se le pide anotar si la sociedad estará en el Distrito Federal o en algún municipio de una entidad federativa. Anote ahora su domicilio social:

Distrito Federal ____

ó

Municipio: ____ Estado: ____

4.- CLÁUSULA DE EXTRANJERÍA.- (Señalar si la sociedad admitirá socios extranjeros).- Si anota “si”, estará dejando abierta la posibilidad de tener socios extranjeros en el futuro, aunque por ahora no los haya.)

__SI __NO

5.- OBJETO SOCIAL. (Anote las principales actividades a que se piensa dedicar su futura sociedad. No es necesario que nos proporcione un objeto social completo; pues la mayoría de las veces nuestros clientes nos proporcionan sólo sus ideas generales y nosotros desarrollamos su objeto social. Si conoce alguna página web en la que se ofrezcan servicios o bienes similares a los que serán objeto su actividad anótelas, para ayudarnos a diseñar su objeto social:

Principales actividades:

________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

Sitios web: ___________________________________________________________________

________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

6.- CAPITAL SOCIAL.- (Es relativamente común suponer que tendría ud. que demostrar que efectivamente cuanta con el monto del capital social pera constituir su sociedad, pero tal suposición es errónea, pues ello no es necesario. La existencia del capital social simplemente se “declara”.

__$ 50,000.00 __$ 3,000.00 $ ________________

(Mínimo para SA de CV) (Mínimo para SRL de CV) (Favor de especificar si es otro)

7.- DISTRIBUCIÓN DEL CAPITAL SOCIAL.- (Lo que cada socio aportará a la sociedad en dinero).

SOCIO CAPITAL

8.- FORMA DE ADMINISTRACIÓN DE LA SOCIEDAD - (Marcar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com