ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Constitucion De Una Sociedad En Comandita Simple


Enviado por   •  19 de Abril de 2014  •  1.051 Palabras (5 Páginas)  •  239 Visitas

Página 1 de 5

CONSTITUCION DE SOCIEDAD EN COMANDITA SIMPLE

SEÑOR NOTARIO:

Sírvase usted extender en su Registro de Escrituras Públicas una de Constitución de Sociedad en Comandita Simple que otorgan de una parte en calidad de socios colectivos don ……………………………., Peruano, de ocupación ………………., casado con …………………………….., sufragante, identificado con DNI N° ……………………, RUC N° …………….., con domicilio en ………………; don ………………………, Peruano, soltero, de ocupación ……………., sufragante, identificado con DNI N° ……………… RUC N° …………………..; y don ……………………………….., Peruano, de ocupación ……………………, soltero, sufragante, identificado con DNI N° ………………….. RUC N° ……………….., con domicilio en …………………; de acuerdo a los términos siguientes:

PRIMERO.- La sociedad que se constituye mediante la escritura que origina la presente minuta, girará bajo la razón social de «………………………………………….» y usará como razón comercial la de «…………………………………….».

SEGUNDO .- La sociedad que se constituye se dedicará a ……………………………………………………………………….

……………………………………….……………………………………….……………………………………….……………………………………….

……………………………………….……………………………………….……………………………………….……………………………………….

TERCERO.- El domicilio de la Sociedad que se constituye en la ciudad de …………..

CUARTO.- Son socios colectivos los comerciantes señores ………………………………………… y …………………………………………, y socio comanditario el señor ………………………………………… bajo el cargo de ……………………….., quedando limitada su responsabilidad a……………………………

QUINTO.- La sociedad que se constituye por este instrumento tiene una duración fija de …… años, pudiendo ser prorrogada por voluntad unánime de los socios............. por ……… años, y comenzará sus operaciones con fecha ….. de …………. de 201….

SEXTO.- El monto del Capital Social es de S/. ……………… que se ha aportado, en la siguiente proporción. El socio Activo señor ………………………………………… ha aportado la suma de S/…………… y el socio Activo señor ………………………………………… ha aportado la suma de S/. ……………… y el socio comanditario señor ………………………………………… ha aportado la suma de S/. ………….. Este Capital Social se encuentra depositado en el Banco ……………………….., como consta del comprobante del depósito bancario a nombre de la razón social «…………………………………………», que usted señor Notario se servirá insertar como texto íntegramente de la escritura que esta minuta genere.

SETIMO.- La Administración de la sociedad estará a cargo de ambos socios colectivos quienes en tal carácter podrán realizar todos los actos y transacciones relacionadas con la sociedad, haciendo uso de la firma social y pudiendo obrar independientemente, siendo responsables solidariamente del resultado de los negocios respecto de terceros.

OCTAVO.- Los socios colectivos deberán dirigir y administrar la sociedad y percibirán como remuneración de su trabajo la suma de S/. ………… cada uno mensualmente y los aumentos salariales que periódicamente autorice el Gobierno.

NOVENO.- El socio comanditario podrá retirar trimestralmente a cuenta y como anticipo de las ganancias que ha de corresponderle la suma de S/. …………….

DECIMO.- El socio comanditario tiene derecho a recibir información anual del Balance y de la Cuenta de Ganancias y Pérdidas, así como verificar la exactitud de los datos, consultando los libros y documentos de la sociedad.

UNDECIMO.- La sociedad practicará anualmente un balance general de sus operaciones. Un 10% de las utilidades netas serán destinadas a formar un fondo de reserva. El 90% restante será distribuido entre los socios, en proporción a los capitales aportados. Las pérdidas serán soportadas en la misma proporción y si el fondo de reserva no alcanzaran para cubrirlas serán debitadas a las Cuentas del Capital de los Socios. En cualquier momento, si las pérdidas llegaran a insumir una tercera parte del capital pagado, se procederá de inmediato a la disolución y liquidación de la sociedad.

DUODECIMO.- Si los socios creyeran conveniente dar mayor impulso

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com