ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Consultoria Empresarial


Enviado por   •  9 de Febrero de 2014  •  590 Palabras (3 Páginas)  •  4.528 Visitas

Página 1 de 3

Un consultor acaba de ser contratado para realizar un análisis de la situación de una pequeña empresa que según el dueño está teniendo problemas, luego de un periodo de estabilidad en el que la empresa era fuente de recursos de la familia, habían decidido crecer. Se habían realizado inversiones con fines propios para duplicar la planta, se habían contratado varios empleados nuevos aparentemente la capacidad de producción había sido absorbida por el mercado con precios similares a las de la antigua empresa después de unos 6 meses en lo que todo parecía funcionar bien empezaron a aparecer ciertos problemas estos surgiendo dificultades de liquidez para hacer frente a los compromisos de corto plazo, el dueño a puesto dinero de su bolsa para pagar las cuentas existen preocupaciones porque el puesto para realizar la compañía publicitaria y las primas ventas están detenidas en el banco, la información verbal proporcionada por los encargados de producción y ventas (hijos del dueño) son contradictorias a los estados financieros de la empresa que lleva el hermano del dueño están atrasadas y aparentemente no son confiables.

1. ¿Qué información relevante de operaciones deberá de obtener el consultor para saber dónde está parada la empresa?

El consultor deberá de pedirle al dueño los estados financieros con antigüedad de un año, así como también el registro de ventas para cotejar esta información y determinar con exactitud si la información financiera es confiable o no.

2. ¿Qué deberá saberse sobre la evolución de las ventas de producción realizadas hasta el presente?

Es probable que la empresa este presentando problemas de liquidez debido a dos posibles factores; el primero que las ventas hayan disminuido considerablemente de acuerdo a lo planteado al momento de expandir la empresa o que las ventas a crédito no se estén cobrando a los plazos establecidos.

3. ¿Qué es lo más importante que se debe reconstruir para sacar información útil de los precarios de la empresa?

Considero que se deben reconstruir los estados financieros en caso de que estos no representen con exactitud la situación financiera real de la empresa.

4. ¿De qué forma y donde debería el consultor buscar información necesaria para obtener un diagnóstico rápido de la empresa y atacar a corto plazo?

Evaluar si las ventas son suficientes para cubrir los sueldos y salarios dentro de la empresa así como también los gastos en los que se está incurriendo, en caso de que las ventas sean pocas se deberá determinar si disminuirá la cantidad de empleados para reducir salarios.

5. ¿Cómo se puede saber si no hay producto de fondo que pueda comprometer la supervivencia de la empresa a corto plazo?

Se deberá revisar el reporte de entrada y salida de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com