ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Consultoria Empresarial


Enviado por   •  5 de Febrero de 2014  •  597 Palabras (3 Páginas)  •  314 Visitas

Página 1 de 3

CONSULTORIA EMPRESARIAL

Concepto

”La consultoría de empresas puede enfocarse como un servicio profesional o como un método de prestar asesoramiento y ayuda prácticos. Es indudable que se ha transformado en un sector específico de actividad profesional y debe tratarse como tal. Simultáneamente, es también un método de coadyuvar con las organizaciones y el personal de dirección en el mejoramiento de la gestión y las prácticas empresariales, así como del desempeño individual y colectivo.”

Su naturaleza

La consultoría es una profesión, es decir, un conjunto de competencias que se adquieren a través del estudio, pero sobre todo, a partir de la práctica en situaciones variadas, la convivencia y socialización en un entorno afín y la supervisión adecuada de otros más expertos. Siempre dijimos “la práctica”, como decíamos “la firma” o “el cliente”, una especie de entidades metafísicas.

hay una serie de habilidades básicas: identificar problemas, encontrar la información relevante, analizar y sintetizar, descubrir y desarrollar propuestas, comunicar, gestionar proyectos, vencer las resistencias al cambio

Alcance

La consultoría tiene un involucramiento con los actores de la empresa, con el compromiso de desentrañar conflictos, analizarlos y entenderlos para dictaminar un plan de acción, que contribuya como un agente de cambio que mejore los procesos y los resultados.

La consultoría es un trabajo analítico, donde se puede aplicar las teorías administrativas y otras más de forma general donde se pueden moldear de acuerdo a algún caso en particular atendiendo las necesidades de la empresa.

La consultoría empresarial tiene claras ventajas y limitaciones; trataremos de definirlas. La consultoría ayuda a mejorar los resultados obtenidos por la empresa solicitante, se puede disponer de una serie de expertos en una o varias áreas, se logra obtener una opinión clara y objetiva que incluye una visión global, extensa y detallada de los entornos de la empresa, ofrece las herramientas y conocimientos necesarios para afrontar cambios importantes en un corto periodo de tiempo y también sirve como gestor de cambio.

El servicio de la consultoría no necesariamente tiene que resolver un problema, sino también puede solicitarse la ayuda para el desarrollo de un proyecto con el objeto de mejorar y asegurar la calidad de los resultados de una organización.

Entre los beneficios de la consultoría se puede obtener:

* Rediseñar mejores estructuras y procesos.

* Evaluar nuevas oportunidades de negocio.

* Ayudar a las empresas a alcanzar metas a corto

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com