ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Consultoria Empresarial


Enviado por   •  3 de Julio de 2013  •  1.409 Palabras (6 Páginas)  •  469 Visitas

Página 1 de 6

EL CONSULTOR Y EL CLIENTE

El papel del Consultor es ayudar a los clientes a establecer un proyecto de asesoría e/o investigación y monitorear su progreso. Tan pronto como se confirme el proyecto se deberá concertar una reunión. Si el Consultor no inicia tal reunión, el cliente debe contactarlo para que se realice.

Antes de la reunión debe enviar un pequeño sumario acerca del propuesto trabajo de asesoría o investigación, desarrollado a partir de la propuesta original hecha en su solicitud y, de ser posible, incorporando las sugerencias hechas durante la primera entrevista.

La Primera Reunión

En esta primera reunión, se debe asegurar que los siguientes puntos sean cubiertos:

1. Se necesita especificar que tan seguido se reunirá individualmente con el Consultor, el propósito de las reuniones que tendrá y dónde se llevarán a cabo.

2. Se decidirá en un plan regular de reuniones formales, con el supuesto de que la empresa o el Consultor pueden cambiar el horario programado mediante acuerdo mutuo.

3. Se debe discutir el tema y la extensión de las necesidades para posteriormente redefinirlas o estrecharlas; también, cómo puede hacerse esto y cuándo se hará.

4. Se discutirán los métodos a usar y se pedirá ayuda con relación a las lecturas, juntas/visitas u otros consultores que puedan ofrecer ayuda.

5. Se discutirá el acceso a fuentes de información o apoyo con cualquier requerimiento especial.

6. Discuta los requerimientos del proyecto y cómo deben ser satisfechos éstos.

7. Discutir cómo funcionará la relación Consultor-Cliente; qué espera de él o ella, que espera él o ella de usted, cómo se arreglarán las reuniones, etc.

8. Preguntar al Consultor si su departamento/empresa tiene actividades en otras áreas relevantes (por ejemplo seminarios, talleres, cursos cortos, etc.) a los cuáles pueda asistir.

Después de la Reunión con el Consultor

1. Intente hacer un itinerario aproximado del trabajo que espera completar en el primer año y enviarlo al Consultor. Sea realista: si está trabajando, arregle el itinerario teniendo en mente sus compromisos. Una vez hecho el itinerario, intente apegarse a él lo mejor posible.

2. Seguir cualquier consejo y contactos ofrecidos.

3. Comenzar el proyecto directamente después de confirmar los elementos relevantes con el Consultor e intente mantener el impulso.

La Proximidad con sus Clientes

1. Se debe esperar de él o ella acceso a su tiempo para propósitos de reuniones regulares y formales.

2. Estas reuniones deben ser constantes: al menos una vez cada quince días.

3. Los Consultores deben discutir el tema del proyecto, hacer comentarios sobre el trabajo, ayudar con las cuestiones relativas a la asesoría/investigación, así como aconsejar en otras cuestiones relevantes.

4. Se debe esperar que el Consultor haga su trabajo al mejor nivel posible y retornar este trabajo en un tiempo razonable.

5. El Consultor debe ser honesto siempre acerca de su progreso.

6. El Consultor puede ponerlo en contacto con otras personas que estén trabajando en su campo.

7. El Consultor debe buscarlo cuando sea apropiado, por ejemplo, si hay preguntas sobre el trabajo.

Las Responsabilidades del Cliente

1. Asistir a las juntas bien preparado y con una agenda de lo que espera lograr de la reunión. Asegúrese de que el Consultor obtenga cualquier trabajo escrito anticipadamente a su reunión, si espera hablar de este trabajo.

2. Siempre mantenerse en contacto con el Consultor. No cambie la dirección de su proyecto sin avisar al Consultor. No cancele las reuniones sin informar al Consultor.

3. No espere que el Consultor inicie los contactos. Usted debe hacer esto cuando sea necesario.

4. Sea muy organizado con su trabajo: por ejemplo, hacer un itinerario y apegarse a él.

5. Sea muy práctico acerca de lo que quiere lograr, lo que ha hecho y las dificultades que puede encontrar si realmente no se está haciendo ningún progreso, asegúrese que su Consultor sabe que ambas partes decidirán los progresos futuros.

LOS ESCENARIOS DE MERCADO DEL CONSULTOR

• Mercado Desconocido

• Análisis de Empresas

• Ventas y Negocio

• Elaboración e Implementación de Proyectos

• Seguimiento de la Eficacia y Operatividad de los Trabajadores

• Mantenimiento de la Cartera y la Plataforma

ESTRUCTURA DE UNA CARTA DE PROPUESTA

Presentación

Explique simplemente que la carta tiene como fin presentar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.3 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com