ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Consultoria Organizacional: Empresa que comercializa ropa infantil


Enviado por   •  29 de Octubre de 2015  •  Informes  •  265 Palabras (2 Páginas)  •  347 Visitas

Página 1 de 2

CAMILO ANDRES SALINAS MARTINEZ Taller Individual

1. En una empresa que comercializa ropa infantil podemos entender el aprendizaje organizacional desde un contexto de la consultoría cuando esta empresa  busca implementar un nuevo sistema de distribución de sus productos, es ay cuando la consultoría empieza a buscar datos e información mediante estadísticas del mercado, colaboradores de la misma empresa para convertirlas en conocimiento y lograr así dar una buena consultoría como puede ser llegar a determinar que la mejor opción son canales de distribución directa eliminar los intermediarios y generar fidelidad de los clientes con la organización.

2. El tipo de conocimiento para el escenario planteado es el tácito ya que es un conocimiento que se basa principalmente en ideas, hábitos y aspectos culturales y sabemos que cada organización tiene un entorno tanto interno como externo diferente, que ha vivido experiencias diferentes es por esto que considero que este es el conocimiento.

3. Una problemática de la Universidad de Cundinamarca es la falta de un sistema de información confiable y en línea para el manejo de la cartera porque en muchas ocasiones algunos estudiantes se han visto afectados tanto económicamente al tener que cancelar dineros que ya habían cancelado como dedicándole mucho tiempo para aclarar deudas que no tienen de manera real. La solución es la implementación de un sistema como SAP para que todas las áreas estén comunicadas y específicamente la de CREDITO Y CARTERA con la de TESORERIA para no volver generarle estos inconvenientes a los estudiantes y poder tener la información financiera al día que muy importante para cualquier organización independientemente de su actividad comercial.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)   pdf (49 Kb)   docx (10.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com